🏞️ LAC de GAUBE y PONT D´ESPAGNE ruta circular

Photo of🏞️ LAC de GAUBE y PONT D´ESPAGNE ruta circular Photo of🏞️ LAC de GAUBE y PONT D´ESPAGNE ruta circular Photo of🏞️ LAC de GAUBE y PONT D´ESPAGNE ruta circular

July 6, 2020
July 2020

near Cauterets, Occitanie (France)

ATENCIÓN! El tiempo estimado para este paseo es de unas 3 horas yendo con muucha calma. A esto se le tendría que añadir el tiempo que pasemos sentados junto al lago.

Más info en

LAC de GAUBE desde PONT D´ESPAGNE ruta circular

Preciosa ruta que da inicio en el parking du Puntas junto al Pont d´Espagne. Visitamos el Pont d´Espagne y su bonita cascada para posteriormente acercanos al espectacular Lac de Gaube. Es un lugar bastante concurrido, pero no es de extrañar dada su espectacular belleza.

Para la vuelta, tomaremos la senda junto a la hostelería de Gaube, sin pasar por el Pont d´Espagne, haciendo la ruta circular.

PictographCar park Altitude 4,999 ft

PARKING du PUNTAS

PARKING du PUNTAS Dejamos el coche aparcado en el parking du Puntas, junto al Pont d´Espagne. Tiene un coste de 7 € para 12 horas de uso, 8,50 € para el día si sobrepasamos esas 12 horas. Nada más comenzar veremos la estación del telesilla y un poste indativo que nos señala las direcciones al telesilla de Gaube, al sendero de verano al lago de Gaube y al Restaurante del Pont d´Espagne.

Derecha hacia PONT D´ESPAGNE

Derecha hacia PONT D´ESPAGNE Tomamos el desvío hacia la derecha, siguiendo la dirección hacia el Pont d´Espagne por las pasarelas.

Izquierda junto a telesilla

Giramos a la izquierda junto a la estación del telesilla siguiendo la senda bajo los telesillas. Empezamos a ascender por un bonito sendero muy marcado y con un entorno precioso.

Cruzar Porton

Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla

Izquierda junto a estación del telesilla

Izquierda junto a estación del telesilla siguiendo los postes indicativos hacia el Lac de Gaube. Caminaremos por una pista muy marcada y llana que nos llevará directamente al Lac de Gaube.

PictographLake Altitude 5,833 ft

Lac de Gaube

Llegamos al espectacular Lac de Gaube con vistas preciosas del circo de Oulettes frente a nosotros. Tras ver la vista principal, caminamos por la senda que sigue por su orilla, para verlo desde el otro lado.

PictographLake Altitude 5,829 ft

Lac de Gaube, orilla opuesta

Tras caminar por la senda junto a la orilla oeste del Lac de Gaube, lo vemos desde el lado opuesto. Es un lugar ideal para sentarse en la hierba que hay junto al agua y disfrutar del entorno. Tras disfrutar un buen rato aquí, volveremos por la senda junto a la orilla hasta la hostelería de Gaube, al otro lado del lago.

PictographWaterfall Altitude 5,823 ft

Cascada en retorno desde Gaube

Tras volver por la senda junto a la orilla, vamos hacia la hostelería de Gaube, y tomamos la senda que allí da inicio. Esta senda nos llevará de vuelta al parking, en esta ocasión sin pasar por el Pont d´Espagne.

• Photo of Miguel&co
    Miguel&co Jun 29, 2022

Un lago espectacular que merece la pena visitar si estás por la zona.