Photo ofLaberinto de Horta Castell Fortí Turo Magarola Font de la Meca Sant Cebria Palau de les Heures Photo ofLaberinto de Horta Castell Fortí Turo Magarola Font de la Meca Sant Cebria Palau de les Heures Photo ofLaberinto de Horta Castell Fortí Turo Magarola Font de la Meca Sant Cebria Palau de les Heures

December 12, 2018
December 2018

•   4.2 2 Reviews

near Horta, Catalunya (España)

Caminada recreativa en su mayor parte por senderos que en su primera mitad sube hasta el turó de la Magarola desde el Laberinto de Horta, pasando por Castell Fortí un tramo de pista y antes de llegar al Portell de Valldaura a la izquierda por un sendero empinado que nos lleva a la torre de vigilancia “Echo”.
Seguimos un pequeño tramo de cresteo hasta el mirador (punto geodésico) y ya de bajada un pequeño tramo de pista y vuelta al sendero que nos lleva a Santa Cebrià pasando por la Font de la Meca y dejando la Font de la Llet a la derecha.
Una vez llegado abajo pasamos por el Palau de les Heures, LLars Mundet y el Velodromo.

Bajada a Sant Cebria

Castell Fortí

Final

Turó Magarola mirador

• Photo of Siscu1953
    Siscu1953 May 15, 2019

Compañero.
    Te comento un par de detalles por si consideras oportunos modificarlos. En la bajada hacia Sant Cebrià, donde indicas "Font de la Meca", en realidad son las ruinas de una casa. La fuente está bastante más abajo, justo al lado de la "Casa cremada" antes de girar hacia la derecha, en las coordenadas 41.440941, 2.133204. También en las fotos que indicas como de la "Font de la Meca", una efectivamente la primera lo es, pero la segunda, la de la charca, corresponde a la "Font de la Serp" que está un poco más abajo, en las coordenadas 41.439453, 2.134310. Respecto de las tres fotos del "Torrent Durán", la primera es de "Can Carlets" y la segunda de la parte exterior de la finca donde hay la "Ermita de Sant Cebrià".
    Por otra parte, en el "Turó de Valldaura" donde indicas la Torre de vigilancia "Eco", realmente se denomina "Echo" o "Torre Vigia Montbau".
    Saludos.

rafaloy May 16, 2019

Corregidos los errores y para los muy interesados aquí queda tu comentario.
    Un saludo

• Photo of Jorge González
    Jorge González Oct 3, 2020

Molt bona ruta que permet descobrir corriols mig amagats como el de baixada al Camí de Sant Cebrià.

rafaloy Oct 4, 2020

Gracias Jorge por valorar. Un saludo.

• Photo of josue moncho
    josue moncho Feb 7, 2022

Ruta que sorprende porque de primeras no parece gran cosa, pero la bajada te lleva por senderos poco transitados y casi salvajes, lo que le añade bastante emoción. Nos hemos vuelto a casa muy satisfechos.
    Gracias por subirla!

rafaloy Feb 8, 2022

Gracias a ti "Josué" por valorar