La Rosandra-río Benéjar-barranco de los recodos

Photo ofLa Rosandra-río Benéjar-barranco de los recodos Photo ofLa Rosandra-río Benéjar-barranco de los recodos Photo ofLa Rosandra-río Benéjar-barranco de los recodos

April 20, 2021
March 2021

near Aldeire, Andalucía (España)

Empiezo por la calificación de ruta fácil por que desde la Primavera hasta el cambio de hora en otoño (las mejores fechas para estas rutas) hay muchas horas como para poder hacer esta distancia sin problema aún yendo con niños como fue nuestro caso, tampoco tiene un desnivel acumulado grande y es fácil de seguir,dicho esto es una ruta muy bonita por la variedad de árboles desde castaños centenarios a secuoyas pasando por el pino,enebro, encina y caducifolios de rivera de río, y la subida por el cauce del rio con sus tramos rápidos otros más lentos, cascadas, varios cruces de orilla a orilla que son muy divertidos para los niños.
Nosotros aparcamos un pelin antes del área recreativa la Rosandrá,la vemos y el sitio espectacular para echar el día más de festejo. Seguimos por su derecha (en principio cruzamos el río pero nos volvimos) el camino q nos va a llevar a un puente colgante en perfecto estado que cruzaremos sin ningún problema, continuamos en leve ascenso por el cauce del rio disfrutando de la parte más bonita de la ruta hasta más o menos el km 5 donde abandonamos el río y empezamos a subir con algo más de pendiente durante un km y pico que al llegar a unas ruinas que parecían ser algún cobertizo para guardar ganado que hay al comienzo de un corta fuegos donde hacemos la parada de la comida.
Tras comer y unos metros más arriba el corta fuegos es cruzado por un carril que cogemos a la derecha por el que andamos otros dos km y pendientes a un hito de piedras en el suelo para abandonarlo y coger una vereda ya en bajada que nos dejara casi en el coche

PictographTree Altitude 4,396 ft

Primero de muchos castaños grandes que hay en toda la subida por el río,la comparación con el niño lo deja claro

PictographRiver Altitude 4,386 ft

PictographBridge Altitude 4,426 ft

Está en perfecto estado y se cruza perfectamente

PictographRiver Altitude 4,501 ft

Todos los pasos de orilla a orilla son fáciles y aptos para los niños

PictographRiver Altitude 4,505 ft

El río tiene sus zonas más rápidas pero hay otras más tranquilas que forman varias pozas seguidas a modo de grada

PictographTree Altitude 4,521 ft

Curiosas y variadas formas que tienen algunos castaños

PictographWaterfall Altitude 4,531 ft

PictographRiver Altitude 4,554 ft

Como dije antes pasos fáciles

PictographTree Altitude 4,600 ft

Pequeñas y jóvenes para la especie que son, pero bonitas y no muy comunes por nuestros bosques

PictographWaterfall Altitude 4,642 ft

Aquí caía fuerte el agua

PictographWaterfall Altitude 4,711 ft

Salto de agua con su poza

PictographWaterfall Altitude 4,806 ft

Todo el tramo de río nos ha venido dando alegría tras alegría con los tramos rápidos lentos saltos de agua...

Bonita panorámica con una primera línea de bosque en el barranco y arriba las cumbres nevadas

No se aprecia la dimensión de la panorámica,impresionante la sierra

PictographRiver Altitude 5,381 ft

PictographTree Altitude 5,361 ft

Trio de secuoyas,para mi que son de las más grandes de la ruta de hoy

Atentos a cojer la bajada

I love sierra nevada

• Photo of Ivanpolilla
    Ivanpolilla Apr 26, 2021

Observo tus maravillosas rutas y lindas palabras desde la sombra 😉

• Photo of Wiirider
    Wiirider Apr 27, 2021

Jiji se hace lo q se puede ivanpolilla, a ver si te vienes más a menudo y las disfrutamos juntos