Photo ofLa Manga del Mar Menor. Paseo por litoral a ras de agua por Mar Menor y Mar Mayor. Photo ofLa Manga del Mar Menor. Paseo por litoral a ras de agua por Mar Menor y Mar Mayor. Photo ofLa Manga del Mar Menor. Paseo por litoral a ras de agua por Mar Menor y Mar Mayor.

-17 ft
May 9, 2024
May 2024

•   5 5 Reviews

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Corto y agradable paseo en el que hago un sencillo recorrido intentando ir en todo momento por las playas a ras de agua, que es por donde se camina más cómodo. Tras acercarme al bonito conjunto escultórico de Velámenes, comienzo allí mi andadura por el litoral marmeronense, con bonitas vistas hacia la Isla Mayor o del Barón. Hay incluso varios tramos de paseo marítimo, como el de la Punta Galán, aunque yo prefiero caminar sobre la arena justo cuando esta se pierde bajo el agua, que es donde está más plana y dura. Recorro las Playas del Galán y del Pedruchillo, con algunos preciosos tramos más vírgenes y por supuesto otros con los edificios que "decoran" el paisaje de la Manga. Llego a un punto en el que no puedo continuar a ras de agua sin mojarme un poco, por lo que abandono este placentero paseo y atravieso la Gran Vía y me voy a la larga playa de la Manga que da hacia el Mar Mayor (el Mediterráneo). Aquí igualmente se puede caminar cómodamente por la arena que hay justo donde rompen las olas, en su vaivén de pequeñas mareas. Este tramo de largo arenal recibe diversas nomenclaturas según la cartografía que consultes, así que no me queda muy claro la toponimia de estas playas a levante de la Manga. También hay algún tramo que se puede hacer por el paseo marítimo (muy discontinuo por cierto) pero yo prefiero ir a ras de agua!

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographBeach Altitude 20 ft
Photo ofCala junto a Monumento Velámenes. Sigo a derecha por su orilla. Luego regreso por aquí Photo ofCala junto a Monumento Velámenes. Sigo a derecha por su orilla. Luego regreso por aquí Photo ofCala junto a Monumento Velámenes. Sigo a derecha por su orilla. Luego regreso por aquí

PictographBeach Altitude 3 ft

Playa Beata

PictographBeach Altitude 24 ft
Photo ofBonito paseo marítimo junto a Punta Galán Photo ofBonito paseo marítimo junto a Punta Galán Photo ofBonito paseo marítimo junto a Punta Galán

Bonito paseo marítimo junto a Punta Galán

PictographBeach Altitude 10 ft

PictographBeach Altitude -1 ft
Photo ofFinal de paseo marítimo. Sigo por arena de Playa del Galán Photo ofFinal de paseo marítimo. Sigo por arena de Playa del Galán Photo ofFinal de paseo marítimo. Sigo por arena de Playa del Galán

Final de paseo marítimo. Sigo por arena de Playa del Galán

PictographBeach Altitude 12 ft
Photo ofPlaya del Galán. Zona con algo de vegetación. Enfrente está la Isla del Barón o Mayor Photo ofPlaya del Galán. Zona con algo de vegetación. Enfrente está la Isla del Barón o Mayor Photo ofPlaya del Galán. Zona con algo de vegetación. Enfrente está la Isla del Barón o Mayor

PictographBeach Altitude 22 ft
Photo ofPlaya del Pedruchillo. Se acabó la zona más virgen. Se puede seguir por la arena o por el paseo marítimo Photo ofPlaya del Pedruchillo. Se acabó la zona más virgen. Se puede seguir por la arena o por el paseo marítimo Photo ofPlaya del Pedruchillo. Se acabó la zona más virgen. Se puede seguir por la arena o por el paseo marítimo

PictographBeach Altitude 18 ft
Photo ofPlaya del Pedruchillo. Sigo por arena aunque se puede seguir por paseo marítimo más cómodo Photo ofPlaya del Pedruchillo. Sigo por arena aunque se puede seguir por paseo marítimo más cómodo Photo ofPlaya del Pedruchillo. Sigo por arena aunque se puede seguir por paseo marítimo más cómodo

PictographBeach Altitude 5 ft
Photo ofPlaya del Pedruchillo. Final de paseo marítimo. Yo voy por la arena todo el rato porque es cómodo hasta aquí Photo ofPlaya del Pedruchillo. Final de paseo marítimo. Yo voy por la arena todo el rato porque es cómodo hasta aquí

PictographBeach Altitude 7 ft
Photo ofPlaya del Pedruchillo. A partir de aquí hay que mojarse las piernas para seguir así que media vuelta por interior! Photo ofPlaya del Pedruchillo. A partir de aquí hay que mojarse las piernas para seguir así que media vuelta por interior! Photo ofPlaya del Pedruchillo. A partir de aquí hay que mojarse las piernas para seguir así que media vuelta por interior!

PictographIntersection Altitude -1 ft
Photo ofCruzo Gran Vía de la Manga. Giro a derecha y después a izquierda cuando me dejan las obras. Photo ofCruzo Gran Vía de la Manga. Giro a derecha y después a izquierda cuando me dejan las obras.

PictographBeach Altitude 11 ft
Photo ofPlaya el Arenal o Pedrucho, también Euromanga. Paseo marítimo junto a Mar Mediterráneo. Giro a derecha por él Photo ofPlaya el Arenal o Pedrucho, también Euromanga. Paseo marítimo junto a Mar Mediterráneo. Giro a derecha por él Photo ofPlaya el Arenal o Pedrucho, también Euromanga. Paseo marítimo junto a Mar Mediterráneo. Giro a derecha por él

PictographBeach Altitude 5 ft
Photo ofSigo por arena en Playa del Arenal o Pedrucho (Euromanga). Photo ofSigo por arena en Playa del Arenal o Pedrucho (Euromanga). Photo ofSigo por arena en Playa del Arenal o Pedrucho (Euromanga).

Sigo por arena en Playa del Arenal o Pedrucho (Euromanga).

PictographBeach Altitude 15 ft
Photo ofPlaya Eurovosa. Giro a derecha y abandono playa infinita Photo ofPlaya Eurovosa. Giro a derecha y abandono playa infinita Photo ofPlaya Eurovosa. Giro a derecha y abandono playa infinita

Playa Eurovosa. Giro a derecha y abandono playa infinita

PictographIntersection Altitude 23 ft

Cruzo Gran Vía y sigo por ella a derecha. Giro después a izquierda hacia Mar Menor

PictographBeach Altitude -16 ft
Photo ofGiro a derecha a ras de agua. Algo incómodo Photo ofGiro a derecha a ras de agua. Algo incómodo Photo ofGiro a derecha a ras de agua. Algo incómodo

Giro a derecha a ras de agua. Algo incómodo

PictographIntersection Altitude -4 ft
Photo ofVía de escape a derecha si no se quiere seguir a ras de agua porque es algo incómodo. Photo ofVía de escape a derecha si no se quiere seguir a ras de agua porque es algo incómodo.

PictographCar park Altitude 10 ft

Paseo por la playa.
    A disfrutar. Saludos!’

lamorosangel May 9, 2024

Otro paseíto muy agradable entre dos mares, el Menor y el Mayor (el mediterráneo). Muchas gracias californiagymsama.
    Un saludo 😉

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm May 11, 2024

Paseo precioso y como siempre tus fotografías estupendas.
    Un abrazo Angelico 🤗

lamorosangel May 11, 2024

Ha sido muy duro 😂😃😂
    Muchas gracias Sarica, un paseíto muy agradable buscando belleza como siempre 😇😉😘

• Photo of María Caballer
    María Caballer May 12, 2024

Precioso y relajado paseo por la arena, donde rompe el agual. un abrazo.

lamorosangel May 12, 2024

Más relajado no ha podido ser. Pero muy agradable. Muchas gracias María!
    Un abrazo fuerte 🤗😇

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes May 23, 2024

Maravillosas vistas de la playa. La experiencia de caminar al borde de las aguas es sensacional. Y más aún teniendo el mar por ambos lados. Realmente increíble esta configuración. Gracias por compartir esta linda ruta!

lamorosangel May 23, 2024

La verdad que la Manga es un lugar increíble por tener efectivamente dos mares para elegir, que además son bastante diferentes. Y el caminar sobre la arena a ras de agua es algo que me encanta.
    Muchas gracias Alfredo por tu valoración y por supuesto por tus palabras.