La Jana - Olivos milenarios 'Pou del Mas'

Photo ofLa Jana - Olivos milenarios 'Pou del Mas' Photo ofLa Jana - Olivos milenarios 'Pou del Mas' Photo ofLa Jana - Olivos milenarios 'Pou del Mas'

March 18, 2023
March 2023

near Traiguera, Valencia (España)

Agradable paseo, por el pueblo de la Jana, en la provincia de Castellón, con el objetivo de visitar el museo natural, a cielo abierto, del Pou de Mas, donde se encuentran muchos de los más antiguos olivos de la zona. También los hay en Canet lo Roig, y en Sant Mateu.
Salimos desde el mismo pueblo de La Jana, y luego de cruzar la ruta CV-10, nos adentramos por una ruta circular, por pista pavimentada, hacia la zona de los olivos milenarios.
Pasamos por una granja de pollos, la que emite un mal olor (en función del viento). Más adelante observamos una hermosa construcción de ladrillo.
Luego hacemos un giro en U, y unos metros más adelante llegamos al parking del Pou del Mas.
Ahí giramos a la izquierda, por un camino de ida y vuelta, para encontrarnos primero con el Pou del Mas. Y unos metros más adelante está el Museo natural, dónde observamos varios olivos milenarios, algunos con nombre propio como el famoso Farga. En cada árbol, se detallan datos de los mismos, como la altura, el perímetro de la copa, y del tronco (en la base y a 1,30 m. de altura) y el algunos casos, la fecha de plantación. Volvemos nuevamente al parking, y desde ahí giramos a la izquierda, para volver al punto de salida. En el camino observamos al frente la Sierra de San Pedro, y casi llegando al pueblo, nos encontramos con la Font de llavar (lavadero municipal), que es muy bonito.

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

FIN
Saludos senderistas

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Polideportivo ,'les cometes'

PictographIntersection Altitude 958 ft

Derecha

PictographIntersection Altitude 954 ft

Huele mal el función de la dirección del aire

Atrás la Sierra de San Pedro

PictographFountain Altitude 980 ft

Pozo de agua

Construcción (2 fotos)

Giramos a la derecha y hacemos una u

PictographTree Altitude 1,060 ft

Olivos milenarios (5 fotos)

Pou del Mas (3 fotos)

PictographTree Altitude 1,054 ft

Olivos milenarios (3 fotos)

PictographTree Altitude 1,068 ft

Olivo Farga (4 fotos)

Derecha

PictographRisk Altitude 999 ft

PictographReligious site Altitude 972 ft

Su Torre

PictographFountain Altitude 964 ft

La font de llavar (3 fotos)