La Garrotxa/Volcan Santa Margarita

August 6, 2016
August 2016

near Sant Miquel Sacot, Catalunya (España)

LA GARROTXA-VOLCÁN SANTA MARGARITA
____________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 06/08/2016 16:37
Hora Fin: 06/08/2016 18:16
Distancia recorrida: 3,2 km (01:39)
Tiempo en movimiento: 01:02
Tiempo Ascenso: 00:33
Tiempo Descenso: 01:12

DESCRIPCIÓN:

Hoy nos daremos un bonito paseo por la Zona de La Garrotxa de Gerona, más concretamente en el Kilómetro 7 de la carretera de Olot a Banyoles (GI-524). Pero antes nos hemos hecho la ruta guiada del pueblo de Santa Pau, con la guía turística, muy amable y se nota que le gusta su trabajo y la historia. Después de la ruta por el pueblo, con las correspondientes explicaciones y un audiovisual en un garaje nos han dado a probar los famosos fesols de Santa Pau, reconocidos por la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida, y la verdad estaban buenísimos, cien por cien recomendable.

Después nos hemos dirigido por la carretera en sentido Olot hasta el Parking del Km 7 Santa Pau (5 Euros por coche en cada parking de la Zona), donde hemos comido y descansado un poco del paseo matutino.

Hemos empezado el camino al final del parking por un camino más que evidente y totalmente marcado por la derecha, (el de la izquierda nos llevaría a una fuente y luego al pueblo otra vez). Comenzamos a subir a eso de la 16:35 más o menos y en cuatro minutos primer desvío a la izquierda, donde se empieza a empinar un poco la cuesta y en otros cuatro minutos nos encontramos con una curva donde hay unas casas y tienen máquinas de refrescos.

Seguimos la pista y en poco más de 100 metros un giro a la derecha nos lleva al comienzo de una cuesta de unos 300 mts bastante inclinada y donde hay que tomárselo con tranquilidad pero sin ninguna dificultad.

Nada más llegar arriba giramos a la izquierda y comenzamos la entrada al cráter del Volcán y su bajada constante hasta la Ermita de Santa Margarita, llegando en 40 minutos y unos 1,2 km de recorrido. Después de unos 20 minutos de descanso, fotitos y los enanos se explayasen un rato, comenzamos a subir por el lado opuesto de la Ermita en constante subida hasta una casa al borde del cráter, llegando en 1H y 13 minutos desde el inicio y 1 km más recorrido.

Giramos a la derecha y volvemos al inicio de la cuesta donde desandamos nuestros pasos hasta las casa (se acabaron los refrescos, es agosto claro) y continuamos hasta llegar a los coches  tras 3,18 Kilómetros recorridos en 1 hora y 29 minutos. Paseíto corto pero muy agradable, casi todo el tiempo en sombra ya que hay mucho bosque. Merece la pena y es muy facilito salvo una cuestecilla, pero pasito a pasito….

Desvio Hacia el crater y Ermita

PictographReligious site Altitude 2,252 ft

Ermita de Santa Margarita

Photo ofVuelta al camino despues del crater Photo ofVuelta al camino despues del crater Photo ofVuelta al camino despues del crater

Vuelta al camino despues del crater