La Font de Moli-Puig Campana

August 22, 2017
August 2017

near Finestrat, Valencia (España)

Punto de inicio desde el punto de información de la Font de Moli empezamos por la carretera de asfalto y a poco más de 200 metros entramos en un sendero a la derecha a partir de aquí ya vamos viendo las señales PR-CV 289 que nos indican Coll Pouet a la izquierda en línea recta iríamos por el Km vertical. Siguiendo las indicaciones PR-CV 289 a poco más de un kilometro nos encontramos con un cruce tomamos en dirección derecha por donde nos indican con marcas blancas y amarillas durante todo el recorrido tras algo mas de hora y media vemos el refugio Jose M. Vera continuamos y enseguida llegamos al Coll Pouet aquí hacemos un alto bebemos y hacemos unas fotos, hay varios caminos nosotros cogemos a la derecha dirección Cim Puig Campana y a 200 metros nos sale el camino a partir de aquí tenemos unos dos kilómetros en los que veremos indicaciones de Sender Botanic empieza a estrecharse el sendero y a ponerse más empinado hasta llegar al Bancal del Moro hacia la mitad de estos 2 km veremos el Pou de la Neu o pozo de nieve. En esta parte el recorrido se complica bastante hay mucha piedra suelta y una pendiente dura una vez llegamos al Bancal del Moro una señal nos indica que nos quedan 900 metros aquí ya no es tan complicado aunque las fuerzas ya van más justas en unos 30 minutos por fin llegamos a la cima un vértice geodesico fotos beber algo y vuelta por el mismo sitio.
Yo es la segunda vez que hago esta ruta me encanta es bastante dura pero me fascina en esta ocasión me ha acompañado mi familia gracias por haberlo hecho.
Oscar, Milagros, Cristina y Oscar.
Tiempo en movimiento 5h y 10min.