La Ermita desde Samano

-51 ft
July 15, 2017
July 2017

near Brazomar, Cantabria (España)

Todo el mundo lo conoce como El Monumento, pero su nombre oficial es La Ermita y es omnipresente en el paisaje castreño. Desde arriba se disfrutan bonitas vistas del pueblo y de la costa y la ruta descrita es un simple y bonito paseo.

Salimos frente al parque de bomberos a la entrada de Samano; una carreterita se adentra en el bosque de eucaliptos y comienza en ascenso. En un cruce, dejamos la carretera que sigue al depósito de aguas, por donde bajaremos, y continuamos por la pista hormigonada de la izquierda que continúa el ascenso. Solo bastará tomar el ramal principal en los cruces para alcanzar el monumento al Sagrado corazón de la cima. Se puede observar la ruta, larga, que sigue al Cerrero.

Para bajar cogemos la deteriorada escalera de hormigón que baja de cara al pueblo. Una senda agreste, pero nítida desciende con fuerza hasta el depósito de agua. Tomamos la carretera a la derecha para retornar al punto de salida.

Si cogemos la carretera a la izquierda, pasaremos por encima de la autovía y bajaríamos al centro de Castro Urdiales.

• carmen basterra Feb 4, 2022

A ver!!!! No es un Sagrado Corazón. Es una Virgen.

La información del acceso y el paseo es correcta pero insisto empecemos bien, es una Virgen, La virgen de la Ermita. Ni un Santo , ni un Sagrado Corazón.

• Photo of Mendiline
    Mendiline Feb 5, 2022

Gracias Carmen por la aportación.