La Corredoria - Naranco - Puente de Gallegos

Photo ofLa Corredoria - Naranco - Puente de Gallegos Photo ofLa Corredoria - Naranco - Puente de Gallegos Photo ofLa Corredoria - Naranco - Puente de Gallegos

September 6, 2018
September 2018

near La Corredoría, Asturias (España)

Se trata de un sendero típicamente periurbano. Lo hemos iniciado en la estación de servicio que hay en La Corredoria (Oviedo) inmediatamente antes de cruzar, en dirección a Lugones, el conocido como Puente Nuevo que da nombre a una parada de autobús.
A partir de allí circularemos paralelos al rio Nora, por su margen izquierdo, hasta encontrar las instalaciones de la depuradora de aguas. La bordearemos dejándola a nuestra derecha y accederemos a la carretera que conduce a Villapérez. Después de transitar unos pocos metros un «paso de cebra» nos indicará que debemos cruzarlo para seguir por una pista hormigonada que luego se convierte en camino y nos conducirá en ascenso hasta la cumbre del monte Naranco.

De allí en adelante, el sendero muy bien señalizado nos conducirá hasta el monumento al Sagrado Corazón para continuar en cómodo descenso hacia El Pevidal y posteriormente hasta Las Cabañas y Rodiella, para seguir desde esta última hasta el puente de Gallegos punto final de nuestro recorrido.

Como quiera que se trata de un trazado lineal y el recorrido de ida y vuelta resultó excesivo para nuestras fuerzas hemos optado por acceder al punto de partida utilizando la línea 2 del autobús urbano que nos dejaría en el punto inicial del recorrido (parada de Puente Nuevo). El regreso desde el puente de Gallegos podemos hacerlo por medio del autobús urbano de Oviedo que tiene una de sus cabeceras en Fabarín, a pocos metros del puente de Gallegos