LA CASELLA - ALZIRA (18/03/2021)

March 18, 2021
March 2021

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Esta semana la idea era hacer una escapada a la Casella de Alzira para visitar una reserva de Ciervos y llegar hasta el Mirador de la Casella donde las vistas son espectaculares, divisándose el mar y todo un conglomerado de montañas.
Y hacia allí nos encaminamos con cierto recelo dado que la previsión meteorológica no nos era muy favorable o mejor dicho, nada favorable pues se anunciaba lluvia y también frio.
De hecho , esta ruta de unos 15 Km., nos tocó acortarla en 5 dado que la copiosa lluvia con que nos obsequió la mañana conforme avanzaba ésta nos hizo desistir llegar hasta el citado mirador pues además de ir bastante mojados, la lluvia y una espesa niebla nos hubiera impedido deleitarnos del paisaje.
Pasando con el coche por Alzira, a unos 12 Km. de aquí nos adentramos en el paraje citado de la Casella, dejando el coche en el parking de la Font Nova.
Pasamos por la Reserva de Ciervos a nuestra izquierda, de visión complicada pues entre la maleza y el arbolado del bosque se mimetizan, aunque un día de suerte se dice que se pueden observar bastantes ejemplares.
Continuamos un trecho, recorriendo unos pocos kilómetros pero ante la agresividad de la lluvia, decidimos regresar sobre nuestros pasos después de reponer fuerzas con un pequeño almuerzo, impidiéndonos la niebla disfrutar de los bellos paisajes.

Parking de la Font Nova

En una explanada a la derecha, aparcamos los coches y efectuamos la tradicional foto de grupo, hoy algo reducido.

PictographIntersection Altitude 738 ft

Izquierda

Enseguida encontraremos el bar-restaurante de la Casella

PictographFauna Altitude 999 ft

Reserva de ciervos

PictographMountain hut Altitude 1,048 ft

Casa forestal

Derecha

Por la pista nos encontramos unos bellos paisajes.

Enseguida nos detenemos en un área recreativa y reponemos fuerzas

Restaurante

Restaurante donde nos reponemos del frio pasado agravado por ir mojados por la lluvia.