la Canuta (Calp; recorrido, a pié, Armida y yo, junto a la costa, desde los edificios de Bofill, hasta el Club Náutico y vuelta)

-19 ft
August 28, 2023
August 2023

near la Canuta, Valencia (España)

Vamos desde el apto. Dénia, por la mañana, con el Suzuki, por la N-332, hasta la salida Calp Nord, donde la tomamos hasta la zona de edificios de Bofill, donde aparcamos. (Empiezo a grabar). Seguimos la costa, por el sendero preparado, hasta bajar del acantilado hasta la playa, donde, veces, vamos por alguna calle interior, para evitar el sol. Volvemos a la costa, a l altura de los "Baños de la Reina", donde leo los paneles al respecto. Seguimos hasta el Puerto Pesquero y el Club Náutico ya junto al Peñón de Ifaach. Comemos en un rte. La vuelta la hacemos más por el interior. Pasamos por la laguna, que anteriormente, fueron unas salinas donde nos acercamos a la orilla y leemos el correspondiente panel. Seguimos por la crtra. qué va junto a estas. hasta meterse en calles, buscando ir a la zona de los edificios de Bofill, donde llegamos al coche. (Dejo de grabar). Con el coche damos vueltas por estás urbanizaciones, hasta llegar a la crtra. qué bordea el pueblo, junto a la que hemos ido antes, pasando a la laguna. Tomamos la crtra. a Moraira y después desviamos a la dcha. a va que va a Benissa, pasando antes junto a las calas, como "La Fustera". En Benissa tomamos crtra. a Llíber, donde aparcamos. Vo yo andando a ver "els pous", indicados, leyendo la explicación, de un panel (Armida se queda en el coche). Volvemos hacía Benissa, y al poco, desviamos por la izda. por crtra. a Gata de Gorgos, que resulta ser muy bonita de vistas de montaña con pinos. Llegamos a Gata y por la N-332 volvemos al apto. Dénia.