La Cabrera Pico de la Miel Valdemanco La Cabrera

Photo ofLa Cabrera Pico de la Miel Valdemanco La Cabrera Photo ofLa Cabrera Pico de la Miel Valdemanco La Cabrera Photo ofLa Cabrera Pico de la Miel Valdemanco La Cabrera

November 28, 2020
November 2020

near La Cabrera, Madrid (España)

Ruta realizada con mi compañero y perro Robin.
Dejamos el coche en la calle de la sierra cerca de la N-I y junto al colegio para empezar la ruta.
En esta ruta lo más duro es el principio, que es la subida al Pico de la Miel, una vez llegado el pico y hacemos las fotos de rigor, volvemos para coger la PR13, que nos llevará al Cancho Gordo, pasando por los picos de Peña del Águila y Cancho de la Bola en compañía de los buitres que los vemos algunos posados en las posaderas y otros volando sobre nosotros observándoles con los prismáticos. Toda la PR13 está muy bien señalizada con las marcas en blanco y amarillo.
Una vez llegado al Cancho Gordo tenemos unos paisajes preciosos, al noreste tenemos el Mondalindo y Peña Negra que justo hace dos semanas que los subimos.
Empezamos el descenso hasta el tanatorio nuevo de Valdemanco, allí cogemos la GR10 que nos lleva camino de vuelta dejando los picos en donde justo estábamos hace un rato a nuestra izquierda. Pasamos por el convento de San Antonio y luego cogemos un camino entre fincas que nos llevará hasta el coche. Al final una ruta dura por la subida al Pico de la Miel, pero el resto un gran paseo con unas vistas muy bonitas que merece la pena y volveré a hacerla.