La Cabrera Dehesa de Roblehorno

February 22, 2021
February 2021

•   4.9 8 Reviews

near La Cabrera, Madrid (España)

Hoy vamos a recorrer la Dehesa de Roblehorno junto a la localidad de La Cabrera. No hace mucho visitamos la Dehesa de Roblellano también en el mismo pueblo con el grupo de Caminando con Montaña Libre. Esta ruta es más corta y sencilla, podrás disfrutar de un bello entorno, repleto de grandes moles de piedra, bosquetes de robles, encinas y estacional mente alguna pequeña laguna.

Salimos del Pueblo entrando en la Dehesa por un paso con puerta. Al entrar vamos a girar a la derecha para ir descendiendo un poco hasta llegar a un túnel bajo la Autovía del Norte. Una vez que hemos cruzado el túnel, rodeamos una pequeña finca ganadera por la derecha. Ahora en esta época del año por las lluvias se encuentra un poco embarrada. Hay una opción que es rodearla por la izquierda.

Realizamos un pequeño desvío para acercarnos a la llamada Cueva de Cristal. Se trata de una pequeña mina de Cuarzo.

La pequeña senda es muy agradable, en esta época con las últimas lluvias esta muy bonita la Dehesa. Eso si, el agua corre por doquier y toma la misma vereda por la que vamos nosotros.

Veremos algunos paneles informativos de la Ruta en sentido inverso. Bajamos para dar con la Cañada Real de las Merinas

Subimos por la Cañada que se sumerge en el centro de la dehesa. Esta Cañada nos lleva hasta el Camino de los Vallejos que vamos a tomar a la izquierda.

En este tramo que ya va de regreso al pueblo, veremos como escaladores hacen prácticas en las grandes moles de piedra. Pasaremos cerca de la Peña del Buey, a la que me voy a acercar. Desde pequeña atalaya tenemos unas hermosas vistas de toda la Sierra de la Cabrera al completo a la que hace años le di la vuelta.

Bajo de nuevo a la senda, pequeñas lagunas se presentan en nuestro camino. Y reflejándose en ellas, el Pico de la Miel

Volvemos a encontrarnos con otro túnel bajo la Autovía del Norte el cual pasamos. Al otro lado vemos unas instalaciones deportivas y junto a ellas una fuente sobre una gran placa de piedra.

Giramos a la izquierda, para seguir nuestra senda. Nos encontraremos otros dos pilones en nuestro camino. Llegamos de nuevo a la entrada de la Dehesa donde nos despedimos de este hermoso paseo.

Ruta en Mi Blog

Vídeo de la ruta

Vídeo del Perfil de la ruta

Época recomendada Cualquier época del año.

Transporte Se llega en el autobús 191, con salida del intercambiador de Plaza Castilla, Horarios.

Estadísticas
Ritmo medio total: 27:09 min/km
Ritmo medio en movimiento: 15:41 min/km
Indice IBP index: 22 Informe

Otras rutas mías por la zona

Cueva de Cristal

Túnel Entrada La Cabrera

• Photo of natflor
    natflor Feb 22, 2021

Una ruta muy bonita y original. Con alguna sorpresa como la mina se cristal y rocas de formas caprichosas.

• Photo of Toñi-PepeBasiKeka
    Toñi-PepeBasiKeka Feb 22, 2021

Muy buena ruta. Me la guardo para hacerla con mis peludos. Gracias por compartirla

antotemo Feb 22, 2021

Hola Toñi, en esta disfrutarán, es un bonito paseo.

Hola natflor, aunque es una ruta corta, tiene lugares interesantes.

• carmentruchuelo Apr 1, 2021

Una ruta muy agradable. Muchas gracias por compartirla. Eso sí, haría el eliminar el ruido de los coches de la nacional.

antotemo Apr 2, 2021

Hola carmentruchuelo, me alegro que te haya gustado la ruta, muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• frpardo Apr 25, 2021

El entorno espectacular

antotemo Apr 26, 2021

Hola frpardo, muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• agomezre54 May 1, 2021

Precioso

antotemo May 2, 2021

Hola agomezre54, me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Photo of HikingFun
    HikingFun May 30, 2021

Hermoso paseo! Muchas gracias!!

antotemo Jun 2, 2021

Hola HikingFun, me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Photo of Moviendo la Chancla
    Moviendo la Chancla Sep 11, 2021

Buena ruta. Sencillita e ideal para pasar un buen rato disfrutando de las vistas desde la dehesa.

antotemo Sep 14, 2021

Hola Moviendo la Chancla, me alegro que esta sencilla ruta te haya gustado. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• leteruizruiz Mar 20, 2023

Muy buena ruta en donde el paisaje es muy bonito y tranquila.

Grande!!

antotemo Mar 21, 2023

Hola leteruizruiz, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario y valoración saludos.

• Galahi Apr 4, 2024

Hola! Es apta para ir con carrito de niño?

antotemo Apr 5, 2024

Hola Galahi, creo que no tiene terreno irregular.

• Photo of lorena ortega 1
    lorena ortega 1 May 15, 2024

Fui con mi hijo de 3 años y le encantó trepar por todas las piedras del camino ( así paso que no la hicimos entera) no apta para carritos .

antotemo May 15, 2024

Hola lorena ortega 1, gracias por la información que a los demás les vendrá genial. Me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario saludos antonio.