La Berzosa ruta al orador

September 21, 2014
September 2014

near La Berzosa, Madrid (España)

La Berzosa ruta al orador.

Como la otra ruta de La Berzosa, sale del mismo lugar. En el punto 1 hay que tomar el pequeño camino que sale a la izquierda. Sigues recto, y atravesando unos jarales se llega cerca de la Silla de la Reina (otra ruta) con vistas hacia la Berzosilla.

Se sigue el recorrido hasta el tendido eléctrico, y por debajo se llega al río y la chopera. Desde ahi, torciendo a la izquierda, se va a una edificación en ruinas, y hay que subir (arriba y a la derecha) por las rocas, pasando por una valla de espino.

Para hacerla más fácil, hemos subido hasta arriba de las rocas, y allí hacia la derecha por los jarales, usando caminos de cabras. Al llegar al pequeño valle, un poco hacia la derecha y en la ladera de enfrente, se ve "el orador".

Parece la escultura de una persona de rodillas apoyando las manos en un rombo de piedra incrustado en la roca. Es espectacular.

La vuelta, cuanto más alto subas, mejores vistas de Madrid (con las torres), El Pardo (y su embalse) y la carretera de La Coruña. Las rocas están llenas de hendiduras que hacen charcos después de llover.

Vuelta por el puesto de control de los forestales, y por las rocas, a La Berzosa otra vez.

1 DESVIO

2 VISTAS A LA BERZOSILLA

PictographTree Altitude 3,303 ft

El Orador. Si vais hasta él, cambia completamente la perspectiva, y se ve que es un arco de roca. Hay que verlo desde en frente del valle, ligeramente más arriba, para que parezca una persona de rodillas.