La bartola-pico bartolo-la bartola

March 30, 2018
March 2018

•   5 2 Reviews

near Las Villas, Valencia (España)

Esta ruta es apta para hacerla con niños, ya que no es demasiado larga y la pendiente acumulada tampoco es excesiva.
Subimos con el coche por la carretera del desierto de las palmas y aparcamos en el centro de interpretación "La Bartola". Ojo si dejamos el coche dentro porque cierran a las 14:00h. Nosotros lo dejamos fuera, al lado de la carretera hay espacio en el que caben unos 10 coches.
La ruta comienza en el centro de interpretación y está bien señalizada en todo momento, debemos seguir los carteles que señalan al pico del Bartolo (el cual vemos en todo momento).Iremos alternando tramos de senda con otros de caminos, siendo el último tramo un camino asfaltado.
Sin duda, lo mejor de esta ruta son las vistas que tenemos de la costa en todo momento, que son espectaculares. Al llegar a la cima del Bartolo, que es el punto más alto de todo el desierto de las palmas, podemos ver hacía un lado toda la costa desde Denia hasta Oropesa y si nos giramos hacía el otro lado también tenemos unas vistas preciosas de los pueblos que quedan en el interior y de las montañas, donde destaca de entre todas la del Peñagolosa.
La vuelta la hemos hecho por el mismo camino, pero hay multitud de senderos entre los cuales elegir si queremos volver por un camino diferente.
En definitiva, una ruta corta, con unas vistas espectaculares y que podemos hacer en familia con niños.

Salida. Centro interpretación 'La Bartola'

• Photo of Santiago Casas Rey
    Santiago Casas Rey Feb 16, 2020

Muy buena ruta para echar la mañana. Preciosas vistas.

• Photo of tenshi_de
    tenshi_de Aug 10, 2021

Ruta muy bonita, dificultad fácil y fácil de seguir. Vale la pena ver la Bartola ya que estás subiendo desde ahí (ver horarios)