KORRES-SOILA-KORRES

July 29, 2018
July 2018

near Korres, País Vasco (España)

Preciosa vuelta la ke hicimos ayer los miembros del Zaldua Mendi Taldea por la Sierra de Izki. Fuímos a Korres (Araba), y de ahí subimos al monte SOILA (994 m). Es una vuelta muy txula. Antes de llegar nos enkontramos kon un agurejo en la roka (El Ojo de Soila), luego a la bajada, pasamos a la vertiente oeste y bajamos en dirección a Antoñana, y nada más empezar, nos enkontramos kon una kuerda para hacer un "mini rapel". Después seguimos por un sendero estrecho y llegamos hasta un "TEJO MACHO CENTENARIO", ke para abrazarlo necesitamos juntarnos 4 miembros del grupo. Una vez que terminamos el sendero, giramos a la deretxa en dirección a Korres, y llegamos al "Mirador del Barranco del Río Izki", desde donde disfrutamos de las imponentes vistas del monte MUELA, los Riscos del Gaztelua, Sierra de Kantabria..... De ahí, kontinuamos por el bosque hasta salir a una pista que nos llevará otra vez al punto de inicio, Korres.