Portugal EN-2 km 88 Peso da Régua

October 4, 2022
October 2022

near Juncal de Cima, Vila Real (Portugal)

La EN-2 (Estrada Nacional 2) es una carretera nacional, que desde el año 1945 atraviesa Portugal por el interior desde Chaves en el Norte hasta Faro en Algarve.
La EN-2 pasa por 11 distritos (provincias), y 35 concelhos (municipios), y es la carretera más larga de Portugal. A lo largo de sus 739 km se puede disfrutar de la amabilidad, el paisaje, la cultura y la gastronomía más auténtica de Portugal.
Para tener un recuerdo de la ruta, en las oficinas de turismo de Chaves facilitan un pasaporte que se puede carimbar (sellar) en los distintos lugares de paso.
Esta carretera es frecuentada por moteros que la consideran la ruta 66 portuguesa. Nosotros la hacemos en furgoneta camper, en casi todas las poblaciones de paso hay aparcamientos y áreas de autocaravanas gratuitas.
Nos lo tomamos con calma, pues en ocho días recorrimos desde el km 0 en Chaves muy cerca de la frontera con Ourense, hasta el km 402 en Abrantes, en la orilla del Tajo. Fuimos parando y realizando paseos, como es nuestra costumbre, por los lugares más significativos.
En los 6 entre Santa Marta de Penaguião Peso da Régua, la EN-2 continúa su recorrido entre viñedos cultivados en bancales en las laderas junto al río, con paisajes espectaculares. En esta zona se cultiva el afamado Vinho do Porto, siendo a primera región del mundo en producir vino con denominación de origen.

Peso da Regua situada a la orilla del Río Duero tuvo un papel relevante en la comercialización del Vino de Oporto, pues de aquí partían los toneles transportados en rabelos (embarcaciones típicas) hasta las bodegas del puerto de Gaia, en la margen izquierda del Duero, frente a Oporto, en donde envejecía.
Partiendo de la magnifica área de Autocaravanas situada a la orilla del Duero, cruzamos éste por la EN-2 (Ponte da Régua), volviendo a cruzarlo el puente peatonal ponte metálica construida por mandato del rey Luis I en el año 1872.
Seguidamente nos dirigimos al bar de la estación en donde carimbamos y tomamos un café, era la primera parada de la mañana. De esta estación, los fines de semana, se puede hacer un viaje en el Comboio Historico do Douro, un tren turístico de vapor.
Desde aquí continuamos nuestro paseo por los lugares típicos de la población.

PictographCar park Altitude 332 ft

PictographPanorama Altitude 368 ft

PictographReligious site Altitude 350 ft

PictographPanorama Altitude 409 ft

A la entrada de la explanada se encuentra la Cámara Municipal y detrás de ésta los Bombeiros Voluntarios, en donde se puede carimbar.