Jesús Pobre - Molinos - Oliva milenaria

Photo ofJesús Pobre - Molinos - Oliva milenaria Photo ofJesús Pobre - Molinos - Oliva milenaria Photo ofJesús Pobre - Molinos - Oliva milenaria

April 4, 2021
April 2021

near Jesús Pobre, Valencia (España)

Agradable paseo sin dificultad alguna excepto la subida a los molinos que se hace por una senda empinada y donde hay que salvar algún pedrusco. Las vistas desde los molinos son espectaculares en los cuatro puntos cardinales. Es de obligada visita. El resto es un agradable paseo prácticamente sin desnivel, entre huertas, algarroferas, olivos, muchas vides y siempre con el impresionante Montgó presidiendo el paisaje. Iniciando la vuelta la ruta nos lleva a visitar una preciosa y enorme oliva milenaria, un poco triste al verla sin mas indicaciones sobre la misma. Hacemos las fotos que inmortalizan tan preciado encuentro y volvemos a Jesús Pobre. La ruta la hemos seguido del compañero Vicente Bisquert https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/caminata-jesus-pobre-molinos-olivera-milenaria-jesus-pobre-63367861 que la explica con mayor detalle.