Jerez de la Frontera

March 4, 2023
March 2023

near Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Indispensable

PictographMonument Altitude 215 ft

Plaza del Arenal

En esta plaza comenzamos una visita guiada por Jerez. En el centro se encuentra la estatua ecuestre del General Primo de Rivera, más conocido por los jerezanos como "el cagao" por la cantidad de excrementos de palomas que lleva encima. Aquí se encuentra también la oficina de turismo y una farola reloj construida por el mismo que hizo el reloj de la puerta del sol y participó también en la construcción del Big Ben. Es único en España

PictographCastle Altitude 214 ft

Alcázar

Junto al Alcázar están las bodegas de González Biass. Donde se encuentra la veleta del Tío Pepe. La más grande del mundo. Se mueve con vientos de más de 30 km/h. En otro costado del Alcázar está la catedral

PictographMonument Altitude 194 ft

Creo un jerez que le puso de nombre Tío Pepe por la ayuda que le prestó su tío. Se asoció con un inglés apedillado Biass.

PictographReligious site Altitude 169 ft

Catedral

Le otorgaron la condición de catedral en 1980 gracias al Papa Juan Pablo II. Hasta entonces pertenecía a la archidiócesis de Sevilla. La torre campanario está fuera de la catedral construida sobre la antigua mezquita.

PictographMonument Altitude 179 ft

En esta plaza se encuentran representados los tres poderes. El legislativo con el antiguo ayuntamiento, el judicial con los aposentos de la cárcel y el religioso con la iglesia del patrón de Jerez.

Aquí se casó el Juli

PictographReligious site Altitude 196 ft

Cuando entramos nos encontramos con una exposición de pasos de semana santa en miniatura