Izketa

May 12, 2013
May 2013

•   5 6 Reviews

near Saratsa, Navarra (España)

Ruta a Izketa desde Sarasa .

Esta ruta si bien no está marcada no tiene dificultad alguna . Transcurre siempre o por pista o por sendero mymarcado existiendo en todo momento referencia visual sobre nuestro inmediato destino .
Dejamos el coche junto al frontón de Sarasa . Desde este punto tenemos buenas vistas de la cuenca de Pamplona . Salimos del frontón hacia la iglesia . Seguiremos por la carretera hasta el cementerio y unos pocos metros más adelante vemos una cancela a a la izquierda que tenemos que pasar . Vamos a seguir por la pista hasta el collado . Cuando alcanzamos el collado saldremos de la pista girando a la izquierda y siguiendo la senda llegamos a la cima de Oiarko . No tiene buzón como ninguna de las de hoy .
Volvemos sobre nuestros pasos para llegar de nuevo al collado . Enfrente nuestra tenemos a Izketa . Durante un rato vamos a seguir por la GR que circunda Pamplona . Al llegar a un corral abandonamos la pista y GR para encarar la ascensión a Izketa . La cima está en un pinar y marcada por un hito de piedras .
Descendemos por el mismo sitio y volvemos por la pista hasta llegar a un pequeño collado donde girando a la izquierda alcanzaremos Arburun . Desde la cima de este hay unas buenas vistas de Eltxumendi . Volvemos sobre nuestros pasos para descender a Sarasa por sendero finalizando la ruta .

Paseos de Ikandu

• IKNIC May 20, 2013

prados cerca de pamplona

• Aupajeiki Sep 29, 2014

Corta y con poco desnivel

• TXUKUKURRUKU Jan 28, 2016

Muy cómoda con algo de desnivel al final .

• CHALABECHA Jan 7, 2019

Cómodo y sencillo de seguir

• Photo of Sopranos
    Sopranos Jan 16, 2022

Bonito paseo para hacer en familia, cercano a Pamplona y con bonitas vistas. Gracias Ikandu!