Izaba-Cascada de Belabarze-Horno de tejería-Puentes románicos-Ateas-Izaba

Photo ofIzaba-Cascada de Belabarze-Horno de tejería-Puentes románicos-Ateas-Izaba Photo ofIzaba-Cascada de Belabarze-Horno de tejería-Puentes románicos-Ateas-Izaba Photo ofIzaba-Cascada de Belabarze-Horno de tejería-Puentes románicos-Ateas-Izaba

1918
June 7, 2020
June 2020

near Isaba, Navarra (España)

Paseo cómodo y muy bien marcado y conservado. Se sale del área de autocaravanas por la GR11 dirección Zuriza, en el cruce donde la GR se separa entre la variante que pasa por Ezkaurre, nosotros seguimos rectos hacia Zuriza, al final de la pista tomamos el sendero que nos lleva por la GR hasta el cruce muy bien marcado e la cascada, volvemos a la GR y seguimos un poco más hasta que llegamos a un cruce donde tomamos el sendero de la izquierda marcado ya con marcas verdes y blancas porque abandonamos la GR, este sendero nos lleva a la carretera de Belabarze. Por la derecha de la borda que hay junto a la carretera seguimos por el sendero que nos baja hasta la carretera de Belagoa. Ahí cogemos el camino real, marcado de rojo y blanco (GR 321.1) hasta la cueva del ibón, donde seguimos las marcas por la orilla de la carretera y a tramos por la carretera, hasta un poco más adelante de los puentes románicos, donde por el lado derecho de la carretera, antes de cruzar el puente, bajamos un poco por el sendero con marcas rojas y blancas antes de iniciar una ascensión bastante pica, pero muy bien marcada y conservada, donde tendremos bonistas vistas sobre el pueblo, antes de bajar al mismo por la serrería.