Itxaspe - Playa y flysch de Sakoneta

Photo ofItxaspe - Playa y flysch de Sakoneta Photo ofItxaspe - Playa y flysch de Sakoneta Photo ofItxaspe - Playa y flysch de Sakoneta

-15 ft
August 14, 2011
August 2011

near Itxaspe, País Vasco (España)

Fecha excursión: 10-08-2011
Pequeña excursión a Sakoneta, una pequeña playa salvaje sin acceso rodado y sin ningun tipo de servicios, pero realmente bonita y perfecta para poder apreciar el fenomeno de la rasa mareal del flysch.
Para poder disfrutar del flysch hay que procurar ir en marea baja.
El acceso mas facil es aparcar en el parkin de la casa Uzkangaberri, convertida en restaurante y seguir la señalizacion del PR-Gi 5001 que lleva hasta esta pequeña playita.
En el Pto.A aparece el cartel señalizador del PR-Gi 5001
Aunque el objetivo de esta pequeña excursión era darse un bañito en esta pequeña cala, no resistimos la tentación de subir a lo alto de un pequeño acantilado que domina Sakoneta.
En el Pto.B abandonamos la señalización de la "Ruta del Flysch - PR-Gi 5001" y cogemos un sendero un tanto aereo que nos depara unas vistas maravillosas de Sakoneta y de la abrupta costa de este sector.