Itinerarios Saludables 4 (Basauri): Basauri histórico y natural

Photo ofItinerarios Saludables 4 (Basauri): Basauri histórico y natural Photo ofItinerarios Saludables 4 (Basauri): Basauri histórico y natural Photo ofItinerarios Saludables 4 (Basauri): Basauri histórico y natural

59 minutes
March 2, 2021
February 2021

near Arrigorriaga, País Vasco (España)

Este Recorrido Saludable de Basauri comienza en Nekazarien Plaza, junto a la iglesia de San Miguel, y se dirige hacia Atxukarro por la calle que cruza el polígono industrial, realiza un giro muy pronunciado a la derecha para continuar ascendiendo hacia el barrio de Atxikorre (Atxukarro).

Una vez dejados atrás los pabellones industriales, en el cruce, gira a la izquierda y unos metros más adelante toma el carril que sale a la derecha y asciende hacia el barrio de Luzarre.

El itinerario se une más adelante con el PR-BI15 y continúa de frente hacia el barrio de Finaga. Cruza el barrio para ascender a Brisketa, y en la casa ubicada en la parte más alta toma el camino que sale a la derecha adentrándose en el bosque.

A los pocos metros llega a Ugaotxako Iturria y el sendero comienza a descender. En un cruce de caminos, continúa por el trazado más ancho evitando tomar pequeñas sendas que van apareciendo a ambos lados.

Más adelante, tras un pequeño ascenso, sale a la derecha una senda que atraviesa el pinar, y luego desemboca en un camino llano junto a una zona de regeneración forestal. Pueden aprovecharse los bancos para descansar y disfrutar de las vistas, y luego continuar el descenso y atravesar el bosque de Ugaotxa.

Pronto la pista se convierte en pista asfaltada que sale al polígono de Arteagagoiti. Después nosotros hemos descendido hasta la calle Gernika y de aquí continuar cruzando San Miguel, hasta el punto de inicio.

Iniciamos el camino en la Kultur Etxea

PictographIntersection Altitude 277 ft

Tomar el camino que sube hacia Atxukarro

Subida por el polígono de Atxukarro

PictographIntersection Altitude 470 ft

PictographPanorama Altitude 838 ft

Vista barrio Brisketa

PictographIntersection Altitude 876 ft

Cruce al lado de la fuente de Malmasin