Itinerarios Saludables 3 (Basauri): Basauri urbano y forestal

Photo ofItinerarios Saludables 3 (Basauri): Basauri urbano y forestal Photo ofItinerarios Saludables 3 (Basauri): Basauri urbano y forestal Photo ofItinerarios Saludables 3 (Basauri): Basauri urbano y forestal

February 1, 2021
January 2021

near Basauri, País Vasco (España)

Este recorrido saludable de Basauri comienza en el Ayuntamiento y asciende por la calle Basozelai hasta el campo de fútbol y el parque del mismo nombre.

En la rotonda, gira a la izquieda para, un poco mas adelante, ascender por la pista de Buiagoiti que sale a la derecha en dirección al parque de Montefuerte.

En el cruce de caminos de la parte alta del recorrido, continua en direccion norte siguiendo las marcas del PR-BI 15. A la derecha, un camino corto conduce a la cima del monte Castillo (Kukurrustu, 250m).

El camino continúa en ligero descenso hasta pasar junto a uno de las uchas ruinas de la epoca de mineria que ocupan el entorno.

Más adelante, toma la pista asfaltada de la izquierda y, en el siguiente cruce, gira dos veces a la derecha.

Siguiendo la pista se llega al barrio de El Kalero entrando por la calle Asturias. Ya en el cruce con la calle Karmelo Torre gira hacia la calle Kareaga Goikoa para regresar al Ayuntamiento.

Panel informativo

PictographPark Altitude 417 ft

Pistas de skate

PictographPark Altitude 439 ft

Parque Basozelai 2

PictographIntersection Altitude 455 ft

Cogeremos el camino de la pista a Buiagoiti