Itinerario isla del Pan. Parque Nacional Las Tablas de Daimiel.

Photo ofItinerario isla del Pan. Parque Nacional Las Tablas de Daimiel. Photo ofItinerario isla del Pan. Parque Nacional Las Tablas de Daimiel. Photo ofItinerario isla del Pan. Parque Nacional Las Tablas de Daimiel.

58 minutes
December 19, 2021
December 2021

near Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

Itinerario isla del Pan. Parque Nacional Las Tablas de Daimiel.

Para seguir este recorrido hemos tomado como referencia la ruta 18 (Ruta de las tablas) descrito en la guía: 200 km. alrededor de Madrid, de José María Ferrer, Pilar Alonso y Alberto Gil, y publicada por la Ediciones La Librería.

El recorrido comienza desde el aparcamiento del centro visitantes de las Tablas de Daimiel, coordenadas: 39.138129, -3.696275

Desde la puerta del Centro de Visitantes comenzar a caminar hacia el oeste y pasado el muro de piedra, girar a la derecha y después a la izquierda, y luego nuevamente a la derecha para ver en primer lugar la laguna de aclimatación.

Volvemos sobre nuestros pasos para continuar por el camino de la derecha para visitar las islas del Descanso y del Pan que están conectadas por unas pasarelas de madera que nos permiten cruzar la laguna.

En la Isla del Pan existe un observatorio encaramado en la parte más alta de la isla, lo que nos permite disfrutar de la panorámica que nos rodea.

El camino de vuelta que parte de la parte posterior del observatorio atraviesa el bosque de Tarayes.

Antes de llegar a la Isla del Descanso, tomamos un ramal de la pasarela de madera que surge a nuestra derecha y que nos lleva a la Isla de los Tarayes.

Una nueva pasarela conecta la Isla de los Tarayes con la Isla del Maturro.

Abandonamos la Isla del Maturro por una nueva pasarela que nos deja en tierra firme, muy próximos al edificio del Centro de Visitantes.