Isla de Lobos

June 24, 2018
June 2018

near Corralejo, Canarias (España)

Dicha isla recibe su nombre puesto que hace años su principal habitante era la foca monge, también conocida como Lobo de Mar.

Para llegar a la isla de Lobos se debe de ir en barca o catamaran desde el puerto de la localidad de Corralejo.

Las barcas, para la realización del trayecto de ida y vuelta, tienen un precio de 15€ para adultos y de 8 € para niños. Y los catamaranes con visión submarina tienen un precio para los mismos trayectos de 20 € para adultos y 10 € para niños.

Los horarios de salida son a las 10:00 de la mañana la primera embarcación desde Correlejo a Isla de Lobos. Y para el regreso la última salida desde Isla de Lobos hasta Corralejo es a las 18:00 en temporada de verano y a las 17:00 en temporada de invierno.

Todo esto que comento es en el año 2018. En futuros años puede que cambien horarios o no.

El trayecto dura unos 20 minutos. Si se va en el catamaran algo mas de tiempo, puesto que este para en las inmediaciones de la Isla de Lobos para ver la fauna marina.

-----------------------

RUTA

La ruta se inicia en el Puertito (la única zona con casas y restaurantes en toda la isla).

Se puede realizar la ruta en ambos sentidos. Yo personalmente recomiendo el que realizamos nosotros puesto que así se deja la zona de La Montaña o Volcán de la Caldera (123 m de altitud) para el final de la ruta. Y así valorar si subir a dicho pico o irse a aprovechar las bonitas playas y zonas de snorkel de la isla.

Subir a dicho pico nos puede llevar una hora aproximadamente entre subida, bajada y disfrutar de las vistas. Nosotros en nuestro caso, decidimos no subir y disfrutar de las playas y el snorkel.

Los senderos estan bien marcados y son fácil de seguir. Decir que para realizar la ruta se recomienda calzado cómodo (si se puede evitar chanclas y similares). La ruta es bastante llana si no se sube al volcán de la Caldera y su tiempo de realización sin subir a la Caldera es de entre unas 2 horas y 2 horas y media.

Lo primero destacable que te encuentras es la zona de Las Lagunitas. Luego se llega al faro, la que posiblemente sea la construcción mas peculiar de la isla. Luego se llega al desvío donde es posible si se desea subir al volcán de la Caldera.

Finalmente se llega a la playa de la Caleta y la zona del muelle.

PLAYAS

Posee dos bonitas playas donde poder darse un baño y relajarse un poco. La playa del Puertito y la playa de la Caleta.

SNORKEL

Existen dos zonas principales para la realización de snorkel.

La mejor zona para la realización de esta actividad es la que esta en el Muelle (proximo al centro de interpretación). Esta zona al tener mayor profundidad te da la posibilidad de ver una mayor cantidad de fauna marina. Además aquí es donde suele parar el catamaran para que sus clientes que deseen realicen snorkel.

Luego existe otra zona al lado del Puertito. Esta zona es menos profunda, pero si que se pueden ver pequeños peces por ella.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Su horario es de 10.30 a 15.30 horas.

En el pueden darte información de la isla y ver paneles y pequeñas recreaciones de la historia de la isla.

COMER

Puedes llevar tu propia comida o comer en unos de los restaurantes del Puertito, si eliges esta opción se recomienda reservar en el restaurante de la zona, puesto que en temporada alta pueden estar muy solicitados.

PictographLake Altitude 26 ft

PictographIntersection Altitude 0 ft

Derecha. Acceso a pico Caldera

PictographSummit Altitude 315 ft

Caldera de Lobos (123 metros)