Indusi-Baltzola-Abaro-Indusi

December 6, 2016
December 2016

near Ogaragoitia, País Vasco (España)

Ruta realizada con niños de entre 2 años (en mochila) y 7 años.

Salimos desde Indusi y empezamos a subir. La primera parada la hicimos en Jentilzubi para sacar la foto de familia y seguir el camino. Nos pasamos el desvío hacia la entrada Norte de la Cueva de Baltzola, ya que parece ser mas complicado el acceso. La dejaremos para el siguiente año.

Llegamos a el punto más alto de ruta y empezamos a bajar hacia la entrada sur de la Cueva de Baltzola, con algún resbalón con el consiguiente golpe en el culo,
Una vez en la cueva, encendimos las linternas y los frontales y empezamos a disfrutar de la aventura escogiendo los caminos para llegar al otro lado de la cueva. (Cuidado en la parte final ya que la roca esta muy pulida y resbala un poco).
Hemos vuelto por la cueva y una vez fuera nos hemos dirigido al Tunel de Abaro, que hemos pasado saltando el riachuelo interno.

Al salir hemos buscado un claro con sol y hemos parado a tomar el hamaiketako cerca ya de la pista que más tarde nos bajaría de nuevo a los coches.

Desvio Baltzola Sur

Parking Inicio

• Photo of DAVIAR
    DAVIAR Apr 2, 2021

Como siempre , fabuloso , tus rutas y sobee todo los comentarios , que sirven de guía y orientación para ver lo que nos podemos encontrar .
    Ruta a guardar para hacer .