Impresionante Villa Lo Zerbino de Génova

Photo ofImpresionante Villa Lo Zerbino de Génova Photo ofImpresionante Villa Lo Zerbino de Génova Photo ofImpresionante Villa Lo Zerbino de Génova

19 minutes
May 20, 2022
May 2022

•   5 7 Reviews

near Marassi, Liguria (Italia)

La Impresionante Villa Lo Zerbino de Génova no sé si se puede visitar de forma concertada ya que nosotros hemos ido a una cena de Gala con el Ayuntamiento de Génova y la Agrupación Sardinera pero la pongo aquí por si unidas a otras de nuestra rutas por Génova y alrededores la podéis hacer ya que es una auténtica maravilla…
Os adjuntamos la rutas que tenemos de la zona ideales para unir esta Preciosa experiencia:

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/visita-express-con-lo-mejor-de-la-bella-genova-por-su-centro-historico-y-espectacular-acuario-103283148 (Visita express con lo mejor de la Bella Génova por su centro Histórico y Espectacular Acuario) en Wikiloc

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/maravilloso-portofino-e-idilica-santa-margherita-ligure-en-barco-y-vuelta-en-bus-desde-genova-103224041 (Maravilloso Portofino e idílica Santa Margherita Ligure en Barco y Vuelta en Bus desde Génova) en Wikiloc

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/famoso-e-impresionante-cementerio-monumental-de-staglieno-desde-el-coqueto-pueblo-pesquero-de-bocca-103504088 (Famoso e Impresionante Cementerio Monumental de Staglieno desde el coqueto Pueblo Pesquero de Boccadasse(Génova)) en Wikiloc

Villa Balbi Durazzo Gropallo "Dello Zerbino" es una villa del siglo XVI en Génova. Se encuentra en el distrito de Castelletto, en un área que, cuando se construyó la villa, estaba ubicada fuera de las murallas de la ciudad y no estaba cultivada (en ligur zerbo , de donde deriva el topónimo "Zerbino"). Construido entre 1599 y 1603 como residencia de verano de los nobles genoveses Stefano y Giovanni Battista Balbi, en el siglo XVIII pasó a Marcello III Durazzo, luego a la familia Gropallo. Ahora es propiedad de la familia Castelbarco Albani y se alquila como lugar para reuniones y eventos.

La villa fue construida entre 1599 y 1603 como residencia de verano de los nobles genoveses Stefano Balbi, embajador en Milán, y Giovanni Battista Balbi. Pasado en el siglo XVIII a Marcello III Durazzo , a principios del siglo XIX fue renovado por el arquitecto genovés Emanuele Andrea Tagliafichi , quien se dedicó en particular a la reorganización del parque. Durante la expansión urbana del siglo XIX, la villa y su parque no fueron tocados y la ciudad hoy en día rodea la villa sin comprometer su unidad monumental. A finales del siglo XIX, la villa pasó a la familia Gropallo hasta 1995, cuando la última descendiente, la marquesa Laura Gropallo della Sforzesca, la dejó a sus hijos Cesare y Marcello Castelbarco Albani.

El parque fue remodelado a principios del siglo XIX por Tagliafichi, con terrazas, escalinatas, un ninfeo y una gruta romántica. El noble Ippolito Durazzo, que se retiró a la vida privada tras la caída de la República de Génova en 1815, se dedicó a la investigación botánica y contribuyó a embellecer el jardín con muchas especies valiosas

La decoración interior, aún bien conservada, incluye los frescos del siglo XVII en el piso noble de Domenico Piola y Gregorio De Ferrari , este último autor del fresco en la sala central, que representa el Tiempo y las Estaciones . La planta baja, renovada en estilo neoclásico por Tagliafichi en el siglo XVIII, tiene una gran sala abierta al jardín, decorada por Giovanni Barabino y Michele Canzio

Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 272 ft

PictographLake Altitude 262 ft

Espectacular Estanque

PictographIntersection Altitude 246 ft
Photo ofBajada escaleras para ver pequeño estanque con estatuas Photo ofBajada escaleras para ver pequeño estanque con estatuas Photo ofBajada escaleras para ver pequeño estanque con estatuas

Bajada escaleras para ver pequeño estanque con estatuas

PictographFountain Altitude 236 ft

Punto de información

• Photo of ÁngelFulgencio
    ÁngelFulgencio May 22, 2022

Que maravilla de paseos. Menuda oportunidad para visitar esa zona de una forma tan privilegiada.
    Una preciosidad

• Photo of Campanilla013
    Campanilla013 May 22, 2022

Gran peplo haber si nos organizas una de estas,que preciosidad y que impresionante tanta belleza pienso que me llorarían los ojos de emoción de ver tantísima belleza y cultura,en vivo tiene que ser impresionante!

• Photo of Carmen-
    Carmen- May 22, 2022

Bella Génova!!👏👏, pero tú no te quedas atrás, estás muy guapo con traje. ⭐
    Son preciosas las fotos, mucha belleza veo yo ahí, supongo que en real debe ser mucho más hermoso.😍😍

Peplo007 May 23, 2022

Una absoluta Maravilla y oportunidad Gran Ángel!!!!
    Muchas gracias por las estrellicas y comentarios!!!
    Un fuerte abrazo amigo

🤣🤣🤣
    Esta ruta no es muy fácil de organizar Gran Campanilla!!!😎
    Pero estoy seguro que se llena pronto 😜 porque es como bien dices impresionante…🤩
    Muchas gracias por Estrellas y comentario!!!
    Abrazos Montañeros !!!

Peplo007 May 23, 2022

Muchas gracias Gran Jefa de “Senderistas Indepedientes “ la verdad que como sólo nos juntamos en la Montaña no tenemos oportunidades de ver cómo nos quedan los trajes …,Y eso es una pena porque a las grandes guerreras estoy seguro que os sienta genial también el glamour 🤩😍…
    Muchas gracias por las estrellicas y cariñosas palabras Gran Carmen !!!
    Abrazos Montañeros !!!

• Photo of nugalce
    nugalce May 23, 2022

Que preciosidad de villa, que bien sienta salir de nuestras fronteras y deleitarse con otras culturas y lugares donde la belleza, arte y cultura están presentes. Esa piscina me llama especialmente la atención, no menos que vosotros, estáis guapísimos con trajecito de chaqueta, parecéis modelos del Corte Inglés con esos cuerpos Danone que os curráis en la montaña. Me apunto este lugar maravilloso, querido Gran Pepe, gracias por compartir, abrazos montañeros!!

Esa piscina llamaba bastante…🤣🤣🤣
    Y los trajes con cuerpos trabajados en la montaña creo que son ideales para bañarse allí 🤩🙃😎
    Seguro que las Guerreras seríais un gran ejemplo 😍🥰
    Muchas gracias por las estrellicas y tú simpático comentario 😉😃
    Abrazos Montañeros

• Photo of Lolita de la huerta
    Lolita de la huerta May 24, 2022

Elegancia italiana!

Peplo007 May 24, 2022

Elegancia en esta puro!!!
    Muchas gracias por las estrellicas Lolita !!!
    Abrazos Flamencos!!!

• Photo of Hormo
    Hormo May 26, 2022

Además de Creador de Bestsellers en Wikiloc y Asesor de la Guía Michelín, te doy el título de Embajador "Sardinero" Murciano.
    Qué tiemblen los nobles italianos!!!! 😜😜😜
    Gracias por dejarnos seguir tus huellas.
    Un fuerte abrazo

Peplo007 May 27, 2022

🤣🤣🤣
    Pueden estar tranquilos los nobles Italianos que me vuelvo a la Montaña con l@s Guerrer@s 😜
    Muchísimas Gracias Gran Lola por las estrellicas y comentario !!!
    Abrazos Montañeros!!!

• Photo of MayteMH
    MayteMH May 30, 2022

Si la Villa Lo Zerbino abrió sus puertas a esos elegantes y apuestos sardineros murcianos, quien sabe si no harían lo mismo con l@s Guerrer@s e Indomables de Senderistas Independientes si sacamos cartel 😂😂😂. Molto bello! 🤩Gracias por mostrarlo. Abrazos!

Peplo007 May 30, 2022

Yo creo firmemente que l@s Bell@s Guerrer@s e Indomables de Senderistas Indepedientes deberían hacer allí la comida de verano o de Navidad por que clase y estilo hay a topeeee 😜
    Yo me comprometo a volver do es necesario 🙃
    Muchas gracias por las estrellicas y simpático comentario…