Photo ofIglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia Nuestra Señora De La O y Castillo de Santiago desde Sanlúcar de Barrameda Photo ofIglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia Nuestra Señora De La O y Castillo de Santiago desde Sanlúcar de Barrameda Photo ofIglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia Nuestra Señora De La O y Castillo de Santiago desde Sanlúcar de Barrameda

February 22, 2024
February 2024

near Sanlúcar de Barrameda, Andalucía (España)

Ruta circular desde Sanlúcar de Barrameda pasando por:
- Iglesia de la Santísima Trinidad (0.7 km)
- Parroquia Nuestra Señora De La O (1.4 km)
- Castillo de Santiago (1.8 km)

Hasta el sxv el agua de mar llegaba por aquí. Aquí se organizaron las primeras carreras de caballos.

Plaza de la aduana

À raíz del descubrimiento de América se convierte en el puerto más importante de España. Cargadores a indias: casas mirando al mar, 3 plantas : 1 mercancías, 2 vivienda, 3 servicio, 4mirador para controlar la mercancía. Cuando el mar se retira van cambiando las casas. A raíz de eso llegan todas las órdenes religiosas para evangelizar el nuevo mundo

Photo ofPlaza del Cabildo y calle Isaac Peral Photo ofPlaza del Cabildo y calle Isaac Peral Photo ofPlaza del Cabildo y calle Isaac Peral

Plaza del Cabildo y calle Isaac Peral

Edificio que era el 2o ayuntamiento sxviii. (el primero estaba en el barrio alto) De aquí parte la expedición de Magallanes.

Plaza de San Roque

Velazquez era Sanluqueño pero tuvo que ir a Sevilla por orfandad. Francisco pacheco isla era su maestro. La. Iglesia del cautivo es la de los desamparados. Sirvió de hospital. En el interior el retablo es muy bonito de caoba que se ha teñido de ollin. Historia inauguración con tantas velas que parecía que se quemaba

Calle Jardines

Las covachas

De las antiguas murallas quedan estos soportales, el arquillo de rota y cuesta arriba la puerta del Mar. Enrique Pérez de Guzmán el Magnífico mandó construir esta porticada como otra entrada a su palacio. Queda abandonado y enterrado hasta los años 80.

Antigua ermita sobre la que se construye un Convento de merced arias y ahora es auditorio. Bretones invitados por medina sidonia a los que se les da la calle para cobrar por el paso. En época de desamortizaciones los duques de Orléans compran este Convento de merced arios. Esta fachada es regionalista.

Cercis siliquastrum. Árbol de judas

De las pocas especies que florece directamente el tronco

PictographReligious site Altitude 106 ft

Parroquia Nuestra Señora De La O

PictographReligious site Altitude 120 ft

Aquí es donde nace el pueblo antiguo. Y presidiendo la calle el palacio de los duques de medina sidonia. El archivo más antiguo de Europa

PictographReligious site Altitude 121 ft

Monumento a la circunnavegacion

Ahora pertenece a bodega Barbadillo, era un antiguo corral de comedias.

PictographCastle Altitude 103 ft

1477 segundo duque de m. S porque desaparece el anterior castillo de las 7 torres. Aquí es donde ve Isabel la cat el mar por primera vez.