Ídolo de Peña Tú.

September 14, 2020
March 2020

near Puertas, Asturias (España)

Ídolo de Peña Tú. 1-03-2020

NOTA:
Le damos la categoría de fácil, ya que no tiene ninguna dificultad, nada más que el propio esfuerzo de la subida de llegar hasta el Ídolo de Peña Tú.
El recorrido se encuentra perfectamente indicado y discurre por anchas pistas.
Nosotros subimos hasta el área recreativa, pero en el día que realizamos la ruta, se encontraba completamente destrozada y comida por la maleza como se puede ver en las fotos.
Es un paseo perfecto para realizar con niños y con gente sin experiencia, pudiendo completar la actividad con un día de playa u otra actividad.

RUTA:
Salimos del aparcamiento del Centro de Interpretación (42m) del Ídolo de Peña Tú, que se encuentra cerca del pueblo de Puertas.
Justo en el amplio aparcamiento, nos sale una pista ancha por la que comenzaremos a caminar dentro del bosque.
Un poco más adelante llegamos a un cruce, donde encontramos un cartel y giramos a la derecha para comenzar con la subida.
Iremos subiendo a poco a poco dentro del bosque, sin ningún problema nada más que el propio esfuerzo de la subida, hasta que llegamos a un cruce, donde el poste nos indica hacia nuestra derecha.
Una vez dejamos el cruce y seguimos subiendo, alcanzamos el alto, donde giramos a la derecha y llegamos al ídolo de Peña Tú (170m), donde tenemos algún cartel además de poder ver el ídolo y las bonitas vistas que tenemos.
Después de una parada en el ídolo, retomamos nuestro camino pero antes nos vamos a visitar el área recreativa, que nos la encontramos totalmente destrozada y comida por la maleza.
Dejamos el área recreativa y comenzamos de nuevo el descenso, donde llegaremos al cruce por el que habíamos pasado, donde esta vez giramos a la derecha para bajar por diferente sitio, donde sin ningún problema llegaremos de nuevo al aparcamiento del Centro de Interpretación (42m) donde comenzamos.

Algunos datos más de la ruta:
-2,5km totales
-tiempo total 1h 11min con paradas incluidas
-velocidad máxima 6,3km/h
-media en movimiento 4,1Km/h
-media total 2,3Km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.