Ibones de Astun, ibones de las Truchas y Escalar

Photo ofIbones de Astun, ibones de las Truchas y Escalar Photo ofIbones de Astun, ibones de las Truchas y Escalar Photo ofIbones de Astun, ibones de las Truchas y Escalar

September 4, 2022
September 2022

near Candanchú, Aragón (España)

Hemos tomado el telesilla desde Astún para ver los lagos de origen glaciar o ibones de Escalar y las Truchas en un entorno bonito y fácil de recorrer, caminando sobre pista o senda sin dificultad. Bajamos del telesilla para llegar en unos veinte minutos al ibón de Escalar o de las Ranas. Aquí, nace el río Aragón, que se nutre en la cabecera por los ibones. Daremos la vuelta al lago de Escalar para después comenzar una ruta circular con muy poco desnivel pasando a Francia que nos llevará al collado de Astun y después al ibón de las ranas, bajo unas vistas preciosas de los Pirineos españoles y franceses. Del ibón llegamos de nuevo al telesilla. Si se ha decidido prescindir del remonte mecánico la subida a pie nos tomará alrededor de 1hora y 45 minutos.

PictographMountain pass Altitude 7,136 ft
Photo ofVistas a los picos de pirineos franceses Photo ofVistas a los picos de pirineos franceses Photo ofVistas a los picos de pirineos franceses

Vistas a los picos de pirineos franceses

Peireget

PictographMountain pass Altitude 7,179 ft

PictographLake Altitude 7,179 ft

Vistas al ibón de truchas