Ibones azules desde el refugio de Bachimaña

Photo ofIbones azules desde el refugio de Bachimaña Photo ofIbones azules desde el refugio de Bachimaña Photo ofIbones azules desde el refugio de Bachimaña

October 13, 2015
October 2015

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

La ruta comienza en el refugio de Bachimaña donde hemos pasado la noche y cogemos el GR que pasa por el refugio con dirección a los Infiernos donde bastante antes de la mitad de camino encontramos los Ibones azules y nuestro punto para pasar un buen rato y comer antes de volver.
Si se hace la ruta con niños hay que tener especial cuidado a la hora de cruzar el río ya que cuesta bastante encontrar un sitio por donde cruzarlo.
También hay que tener especial cuidado de no dejar el GR justo antes de llegar al Ibon inferior ya que de equivocarnos podemos meternos en un camino donde nos encontraremos con un pequeño cortado que nos puede provocar algún susto que otro.
También tengo que decir que el refugio , mas que refugio parece un hotel. Este esta completamente nuevo y disponemos de ducha con agua caliente dentro de las habitaciones, wifi y calefacción, ademas de que la gente que trabaja allí es muy agradable.
Conclusión: Es un refugio perfecto para ir con niños.

PictographMountain hut Altitude 7,444 ft

Ibon azul superior

Palo de colores

Remolino

Justo antes de llegar al refugio nos encontramos con un remolino