Ibon de Plan. Pirineos

August 8, 2016
August 2016

•   4.7 2 Reviews

near Serveto, Aragón (España)

Ibon de Plan o Balsa de la Mora. Si vamos de Ainsa a Bielsa hay que coger la salida a Plan, unos km más adelante la salida Saravillo, al llegar al pueblo se atraviesa hasta llegar al final del mismo donde hay que pagar 3€ para subir durante 14 km por pista forestal, en algunos tramos en no muy buen estado.
Al llegar al final de la subida aparcamos el vehículo junto al Refugio Lavasar donde si tenemos suerte podremos ver caballos en libertad, por el lateral de este comienza una senda en su principio de bajada empedrada y después por una bonita senda con mucha sombra entre Abetos, más adelante salimos a unas praderas donde podremos disfrutar de los impresionantes picos de montaña que nos rodea, al poco de ir por estas praderas llegamos al Ibón de Plan que se puede hacer circular, este lugar es ideal para relajarse y estar un tiempo contemplando el paisaje, las vacas, etc.... la ida y vuelta es de 4 km total. Se puede hacer perfectamente con niños.

PictographMountain hut Altitude 6,480 ft

WP 1. Inicio

Inicio

PictographLake Altitude 6,434 ft

WP 2. Ibon de Plan

Ibon de Plan

• La Flaquita Aug 22, 2016

La ruta es corta y fácil si la haces desde el Refugio pero merece la pena por lo bonito de la zona, parece una zona de postal y cada foto que hagas te gustará más, en estas fechas el Ibón estaba a mitad o menos.

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Mar 26, 2018

Gracias La Flaquita por tu valoración.

• xandretaaa Jun 11, 2019

Se puede ir por el camino forestal con un coche normal?voy con un niño de 2años y quisiera salir desde el refugio

• Photo of Kaplanlit
    Kaplanlit Aug 24, 2023

Pues tal como se indica, no hay pérdida. El entorno es maravilloso, colosal como todo lo del Pirineo a esa altura. Hago dos recomendaciones: no ir en verano, que la merma de agua es notoria, y detenerse a mitad de la subida con el coche en un mirador que tiene unas vistas maravillosas. Lo peor, los 30 km de senda infraforestal que te comes con el coche. Ya en Saravillo de vuelta, donde se paga la subida hay una foodtrack que tiene unas hamburguesas bien ricas.