Ibón de los asnos, Ibón de Sabocos (Panticosa)

Photo ofIbón de los asnos, Ibón de Sabocos (Panticosa) Photo ofIbón de los asnos, Ibón de Sabocos (Panticosa) Photo ofIbón de los asnos, Ibón de Sabocos (Panticosa)

July 14, 2017
July 2017

near Panticosa, Aragón (España)

Viewed 1979 times, downloaded 121 times

Ruta en la que se superan los 2000 metros de altitud, día despejado y con 30 grados en Panticosa, pero a esa altura el clima resulta agradable. Aprovechamos una oferta por internet de telecabina+comida para familia de cuatro que sale prácticamente al mismo precio que si solo cogieramos el telecabina, lo aconsejo. Nada más salir del telecabina y empezar la ruta, lo hacemos por pista forestal con buen desnivel que luego suaviza. Poco antes del Ibón de los asnos, dejamos la pista para sendear que es mucho más divertido. Después del Ibón, subimos al collado, techo de esta ruta. Echamos un vistazo a la panorámica y volvemos por nuestros pasos hacia el Ibón de Sabocos que se encuentra más abajo, más bonito aún que el anterior Ibón. Nos queda otra buena subida para terminar de hacer boca y dirigir nuestros últimos y ansiosos pasos hasta el final de la ruta, donde se encuentra el restaurante. Un buen remate comer a casi 2000 metros con magníficas vistas y buen menú. Qué aproveche!