Ibarrekolanda-Artxanda-Ibarrekolanda

Photo ofIbarrekolanda-Artxanda-Ibarrekolanda Photo ofIbarrekolanda-Artxanda-Ibarrekolanda Photo ofIbarrekolanda-Artxanda-Ibarrekolanda

-9 ft
May 28, 2023
May 2023

near Aldai, País Vasco (España)

Empezamos en el paseo de la ría a la altura de Ibarrekolanda. Caminamos en línea recta por todo el paseo, siguiendo po la Avenida de las Universidades y el Campo Volantin.
Después de pasar el hotel Hesperia, giramos a la izquierda y llegamos hasta el funicular, que tomamos para subir a Artxanda.
Al salir del funicular nos dirigimos hacia la izquierda en dirección a las trincheras de Artxanda, pero en vez de coger ese camino ,seguimos la carretera cuesta abajo en dirección a la antigua pista de hielo.
Seguimos hacia adelante por el camino peatonal. Un poco más adelante, hay una desviación para seguir junto a la carretera o hacia la izquierda, en dirección al colegio Jesús Maria, nosotros tomamos ese desvío. Aquí hay un pequeño parque con columpio y merenderos. En vez de parar ahí, caminando siempre por la derecha pasamos por detrás de las casas y llegamos a un mirador, el mismo que di no hubiéramos cogido el desvío.
Existe la opción de bajar por el monte desde ese mirador o seguir por la carretera, que ahora tiene un camino peatonal hasta después de la escuela de hostelería. Nos dirigimos hacia la izquierda, dirección Berriz y vamos bajando por la cuesta hasta las escaleras que nos llevan a Arangoiti. Callejeando un poco legamos hasta el ascensor que te permite bajar cerca del centro cívico de Deusto. Nosotros elegimos las escaleras, una vez, abajo, giramos hacia la derecha en direccion a Ibarrekolanda hasta llegar a la estación de metro Sarriko.
Es una ruta fácil asfaltada y el desnivel de subida se hace en funicular, por lo que no es muy cansada.