La senda secreta Huertos del barranco del Castell

Photo ofLa senda secreta Huertos del barranco del Castell Photo ofLa senda secreta Huertos del barranco del Castell Photo ofLa senda secreta Huertos del barranco del Castell

2 mi
58 minutes
January 31, 2022
January 2022

near Monroyo, Aragón (España)

Paseo corto de 3,2 km que discurre por dos bonitas sendas, se sale dirección a la Planarrasa siguiendo la ruta 8 MTB, pasada la balsa del molí se toma el desvío a la derecha hacia el lavadero de la Font del Domenge. Unos 100 metros antes de llegar al lavadero, viendo ya su tejado, tomamos el desvío a la izquierda, e inmediatamente la segunda senda a la derecha. no dejaremos de descender teniendo siempre el al barranco del Castell a la derecha. Pasando junto viejas huertas hoy abandonadas, algunas con preciosos muros de limite y protección con puertas de acceso.
Al final del descenso pasamos por un pequeño robledal y entre rocas bajamos a los huertos de Cirilo y del Agustinet, por los bancales de hierba vamos a la derecha e izquierda en dirección a al caseta.
Desde ahí salimos de las huertas y tomamos la senda de regreso a la izquierda empedrada y preciosa, a escasos 100 metros hay un pequeño abrevadero a la derecha, perfecto para que beban las mascotas, estamos ya a mitad del recorrido y queda un bonito recorrido de acenso.