Hormiguita: Circular Masca - Lomo de Masca (Tenerife)

Photo ofHormiguita: Circular Masca - Lomo de Masca (Tenerife) Photo ofHormiguita: Circular Masca - Lomo de Masca (Tenerife) Photo ofHormiguita: Circular Masca - Lomo de Masca (Tenerife)

June 27, 2018
June 2018

near Masca, Canarias (España)

Caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte. Dentro del Parque Rural de Teno. Bonito paseo circular que nos damos por el Caserío y Lomo de Masca. Recorremos sus calles y caminos, y nos asomamos a l mirador que encontramos junto al Roque al final de la hilera de casas. Contemplamos profundos barrancos que terminan en acantilados en el Océano Atlántico entre abundante vegetación. Y digo contemplamos porque nuestra intención era adentrarnos en el Barranco de Masca y descender hasta la Playa de Masca, pero nos encontramos el paso cerrado por peligro de desprendimientos y un cartel informando de ello dónde empieza el barranco. Una pena, sin duda.
Disfrutamos del paseo, del paisaje, del clima, del sol, de una rica y refrescante limonada de cactus junto con alguna antigua leyenda que cuenta que Masca fue el escondite preferido de los piratas.