Herri Ametsa - faro de la Plata

December 27, 2019
December 2019

near Trintxerpe, País Vasco (España)

Bonito paseo por los acantilados que van de San Sebastián al faro de la plata en Pasajes San Pedro. Muy sencillo y sin grandes desniveles.
Dejamos el coche en la entrada del colegio Herri Ametsa, en el barrio de Bidebieta de San Sebastián.
A la izquierda de la puerta metálica que da acceso al colegio, sale un senderito que bordea el colegio por la izquierda, hasta llegar a una pista, la cual cogeremos a la derecha.
Esta pista acabará convirtiéndose en camino y nos llevará hasta un antiguo fuerte.
Desde allí vemos el faro de la plata, al cual nos dirigiremos en sendero de fuerte pendiente.
Al llegar al faro, vemos unos carteles indicativos. Aquí cogeremos el camino a la izquierda, el cual nos llevara en dirección a San Sebastián en un paseo muy bonito. Pero en esta ocasión, a mitad de camino, vemos el cartel que indica el acceso a la ikastola Herri Ametsa por un desvio a la izquierda, el cual tomamos, y nos deja en la ikastola en 200 metros. De allí, bordeamos el senderito comentado al principio para acceder a los coches.