Hayedo de Otzarreta desde Barazar

November 27, 2016
November 2016

near Urrekotxi, País Vasco (España)

Bonito paseo por uno de los hayedos más espectaculares de Bizkaia. Pese a su reducido tamaño es precioso y bien merece una vista en cualquier estación dela año. Además, visitamos el Humedal de Saldropo y disfrutamos de esplendidas vistas del macizo del Gorbeia, aunque la vista se extiende por el macizo del Anboto y, para los más avezados, hasta el del Aizkorri.

Salimos del Puerto de Barazar por la pista hormigonada que se dirige a Saldropo. A algo más de 1 kilómetro dejamos el ramal principal para tomar a la izquierda otro que nos lleva entre campas al hayedo. Dejaremos la pista que, de frente, continúa hacia Ubide, para coger a la derecha otra que en amplias lazadas irá remontando la ladera del Bastelarra. Sin llegar a la cima, en cuanto salimos de la vegetación, la pista se orienta a N, para iniciar un pronunciado descenso hacia el Humedal de Saldropo; encontraremos bonitos ejemplares de acebo que en esta época del año están con sus bayas rojas en todo su esplendor.

Tras visitar el calero y el humedal recorremos los 3 kilómetros de pista que nos separan de Barazar.