Hayedo de la Pedrosa cerca de Riofrío de Riaza (Segovia) - Noviembre 2023

Photo ofHayedo de la Pedrosa cerca de Riofrío de Riaza (Segovia) - Noviembre 2023 Photo ofHayedo de la Pedrosa cerca de Riofrío de Riaza (Segovia) - Noviembre 2023 Photo ofHayedo de la Pedrosa cerca de Riofrío de Riaza (Segovia) - Noviembre 2023

November 23, 2023
November 2023

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Recorrido que iniciamos en el puerto de la Quesera al que llegamos después de pasar por Riaz y de coger ls SG112. Desde el puerto bajaremos entre melojos para llegar al hayedo de la Pedrosa y volver al lugar de inicio recorriendo un km a penas de carretera.
A finales de noviembre no esperéis ver los colores otoñales característicos de las hojas de hayas. Es demasiado tarde para ello, pero esta rutilla nos ha servido para conocer un entorno al que volveremos en primavera y en otoño. La ruta se inicia con una prolongada bajada en el puerto hasta llegar a un puente sobre el río Riaza que deberemos cruzar para iniciar la subida hasta la carretera donde algunos coches aparcan. Por lo que he visto hay varios hayedos a ambos lados de la carretera. Habrá que verificarlo cuando vuelva la primavera. El recorrido no está demasiado bien señalizado, hay unas flechas en cartelas de madera y poco más pero con un buen GPS y fijándonos en las hojas pisadas por otros senderistas no es difícil seguir el recorrido sobre todo porque cuando se llega al primer puente de madera sobre el río Riaza sólo hay que seguir el curso del río pero subiendo hacia el parking de la carretera. Nosotros preferimos empezar desde el puerto. ¡Que lo disfrutéis!
Moderado por la subida que hay que realizar desde el río Riaza hasta el parking de la carretera.

PictographTree Altitude 5,099 ft

PictographRiver Altitude 4,929 ft
Photo ofDe las laderas del puerto bajan cursos de agua que no impiden el paso. Photo ofDe las laderas del puerto bajan cursos de agua que no impiden el paso.

De las laderas del puerto bajan cursos de agua que no impiden el paso.

PictographRiver Altitude 4,890 ft

PictographBridge Altitude 4,514 ft

Aquí se inicia la subida hacia la carretera donde hay un cartel que anuncia el hayedo de la Pedrosa