HARO (agosto 2019): subida a la ERMITA DE SAN FELICES DE BILIBIO

Photo ofHARO (agosto 2019): subida a la ERMITA DE SAN FELICES DE BILIBIO Photo ofHARO (agosto 2019): subida a la ERMITA DE SAN FELICES DE BILIBIO Photo ofHARO (agosto 2019): subida a la ERMITA DE SAN FELICES DE BILIBIO

36 minutes
September 9, 2019
August 2019

near Briñas, La Rioja (España)

3 días en Haro nos dan para conocer sus alrededores, así que nada mejor empezar con la visita a la Ermita de San Felices, patrón de Haro. La ERMITA DE SAN FELICES DE BILIBIO (HARO TURISMO) se encuentra en lo alto de una afilada cresta, los Riscos de Bilibio, desde donde se ve como el Ebro entra en La Rioja, atravesando las llamadas Conchas de Haro (un canal natural que el Ebro ha ido creando a su paso), y serpentea entre los viñedos como un gigante embriagado.
Donde primero hubo un castillo romano y luego, a finales del siglo V, hizo vida retirada SAN FELICES DE BILIBIO (WIKIPEDIA), cuya sobria efigie en piedra corona el cerro, en 1710 se empezó a construir la actual Ermita.

Dejamos los coches en la zona de esparcimiento (WP) donde tiene lugar la famosa " Batalla del Vino de Haro", que tiene lugar el día 29 de junio y empezamos la subida a la Ermita, el corto trayecto nos lleva hasta la base de la Ermita, previo paso por el Mirador sobre las Conchas de Haro (WP), y tras superar unas empinadas escaleras, nos encontramos junto a la estatua del Santo, un magnífico balcón que nos ofrece una magnífica panorámica del Ebro serpenteando entre arboledas, viñedos, campos de cultivo, con Haro a lo lejos y a nuestros pies la zona recreativa con mesas y barbacoas, muy concurrida en la "batalla del vino".
A ella nos dirigimos para merendar a la sobra de los árboles y disfrutar del paisaje que nos rodea.

HARO: PASEO x LAS VIÑAS

HARO: ERMITA DE SAN FELICES

PictographReligious site Altitude 2,100 ft

ERMITA DE SAN FELICES

MIRADOR

MIRADOR (LAS CONCHAS DE HARO)