Güéjar-Sierra. Ríos Maitena y Genil desde el restaurante Maitena.

Photo ofGüéjar-Sierra. Ríos Maitena y Genil desde el restaurante Maitena. Photo ofGüéjar-Sierra. Ríos Maitena y Genil desde el restaurante Maitena. Photo ofGüéjar-Sierra. Ríos Maitena y Genil desde el restaurante Maitena.

October 17, 2021
October 2021

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

PARQUE NACIONAL Y NATURAL DE SIERRA NEVADA.
Otoño, Güejar Sierra - Granada

Esta ruta forma parte del Sendero del Tranvía (que comienza en Güejar Sierra) y de la Vereda de la Estrella (antiguo camino por donde sacaban los minerales de las minas de la Estrella, Probadora y Justicia hacia el pueblo de Güejar Sierra).

Bonito paseo por el curso del Río Genil, que comenzamos en el parking controlado que hay en la carretera junto al restaurante Maitena, lugar donde confluye el río Maitena con el río Genil. Desde aquí seguimos un poquito por la carretera hasta que cogemos un precioso sendero paralelo al río y la carretera aunque pronto volvemos a salir a la carretera para poco después volver a tomar el sendero a la derecha, antes de uno de los varios túneles del antiguo tranvía que cruzamos. Este sendero pasa por unos puentes colgantes antes de llegar al barranco de San Juan pero que en esta ocasión no vamos a llegar a dichos puentes y nos volvemos sobre nuestros pasos antes de lo esperado (en otra ocasión lo realizaremos).