GR 109 Asturias interior: Villanueva - Villamayor (etapa 16)

Photo ofGR 109 Asturias interior: Villanueva - Villamayor (etapa 16) Photo ofGR 109 Asturias interior: Villanueva - Villamayor (etapa 16) Photo ofGR 109 Asturias interior: Villanueva - Villamayor (etapa 16)

December 21, 2018
December 2018

near Villanueva, Asturias (España)

ITINERARIO:
Villanueva - Castañedo del Monte - Linares - Villamayor.

DESCRIPCIÓN:
La ruta se inicia cruzando el Trubia sobre el puente romano y subiendo en fuerte ascenso hasta Castañedo del Monte.

Desde Castañedo del Monte, la ruta prosigue por carretera hasta el núcleo rural de Linares, a la salida del cual el trayecto continúa por la carretera de la izquierda. Poco después de dejar atrás unas antenas, el trazado deja la carretera y gira a la derecha, subiendo por una pista de hormigón, que poco más tarde pasa a ser de tierra. El ascenso se prolonga durante un largo tramo, entre prados y cabañas, pasando junto a la Braña de San Bartolomé y dejando atrás la capilla con el mismo nombre.

La pista de tierra llega por fin a un collado y, continuando por el sendero señalizado hacia Villamayor, la ruta prosigue en ascenso por las praderas de Las Forcadas y El Llano, donde gira a la derecha, adentrándose en el valle donde se asientan los lagos de la Barreda. El último tramo del trayecto bordea el Pico Caldoveiro por su izquierda y comienza a descender entre acebos. El descenso se prolonga en dirección sur, pasando junto a unas cabañas, hasta alcanzar la carretera, por la que seguimos hacia la derecha hasta encontrar una pista asfaltada a la izquierda que seguimos para descender hasta el núcleo rural de Villamayor, a la salida del cual encontraremos el panel informativo de ruta, al lado de una fuente.

NOTAS:

OTRAS ETAPAS:
- GR 109 Asturias interior (etapa 15)

- GR 109 Asturias interior (etapa 17)

RUTAS CERCANAS:

GR 109 Asturias interior

PictographReligious site Altitude 2,674 ft

• folgar Nov 13, 2021

Se podria hacer a caballo?