GR 109 Asturias interior: Entralgo - Bello (etapa 10)

Photo ofGR 109 Asturias interior: Entralgo - Bello (etapa 10) Photo ofGR 109 Asturias interior: Entralgo - Bello (etapa 10) Photo ofGR 109 Asturias interior: Entralgo - Bello (etapa 10)

April 1, 2018
April 2018

near Entralgo, Asturias (España)

ITINERARIO:
Entralgo - Pomarada - Área recreativa Campa Felguera - Collado Doñango - Collado de Pelúgano - Pelúgano - Levinco - Bello.

DESCRIPCIÓN:
En la misma carretera que accede a Entralgo se localiza el panel informativo de etapa, desde donde comienza la ruta, ascendiendo por carretera sobre el pueblo. Prosigue poco después por pista de zahorra, entre castaños y prados, hasta que alcanza la Sierra del Cielo.

Posteriormente, el camino atraviesa el núcleo rural de Pomarada y sale a una carretera, por la que continúa. Pocos metros después, el trayecto se desvía, subiendo por un camino asfaltado que parte a la derecha de la carretera, con dirección al área recreativa de Campa Felguera.

En este punto comienza un duro ascenso por pista de hormigón, entre prados y cabañas. Una vez alcanzada el área recreativa, y dejándola a la derecha, el sendero de tierra se estrecha hasta llegar al Collado de Doñango, desde donde se desciende por una pista de tierra. En este tramo, la pista de tierra desciende primero, y asciende después hasta el Collado de Pelúgano.

Desde el Collado de Pelúgano, la pista de tierra desciende hasta Pelúgano. Aquí, la ruta baja por carretera a Levinco, para cruzar el río Aller y subir por carretera hasta Bello, donde finaliza la etapa.

NOTAS:

OTRAS ETAPAS:
- GR 109 Asturias interior (etapa 9)

- GR 109 Asturias interior (etapa 11)