GORRITI-ELOSTA-IGOTA-GORRITI

January 30, 2020
June 2000

near Gorriti, Navarra (España)

Dejamos el coche al lado del frontón de Gorriti.
Comenzamos bajando por entre calles hasta la carretera, que tras pasar por debajo del puente de la autovía, detrás de la parada de autobús,cogemos la pista de cemento que sube a la izquierda, y seguido gira en curva a la derecha para pasar por una langa. Tras pasarla, seguimos unos metros, y giramos a la izquierda subiendo por una campa, hasta llegar a un sendero que girando a la derecha, sube por entre el hayedo.
Salimos a una amplia campa, y continuamos de frente, hasta llegar a un momento en el que tenemos que girar a la izquierda, y subir, entrando otra vez en el hayedo, y siguiendo un camino pisado que nos llevará al buzón.
ATENT@S!!!! El buzón está escondido como podéis ver en las fotos, porque hay árboles y muchas ramas caídas, y si no estás atent@, te lo puedes pasar.
Una vez hemos coronado la cima, seguimos adelante, y girando a la izquierda, bajamos pegados a la valla, saliendo a otra campa, en la que me he encontrado con un montón de "pottokas", y desde la cual tenemos unas vistas impresionantes de la Sierra de Aralar.
Giramos a la derecha y seguimos bajando pegados a la valla.
Vemos a la izquierda un montículo, es el IGOTA, lo puedes subir (como está en el track), o si no lo quieres subir, sigues por el camino pegado a la valla, hasta volver a juntarnos con la pista de subida, y desde aquí hasta Gorriti.