GORLIZ-FARO-ERMUA-GORLIZ

December 27, 2007
December 2007

near Górliz-Elexalde, País Vasco (España)

PASEO DE 2 HORAS CON BONITAS VISTAS.
SE DICE QUE EL MONTE ERMUA (289 M) ES EL MAS ALTO DE LA PENINSULA SITUADO EN LA LINEA DE COSTA.
RECORRIDO SIN PELIGRO PERO LOS NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS DEBEN IR DE LA MANO DE UN ADULTO EN ALGUNA DE LAS ZONAS.
LUGAR DE INTERES: BATERIA DE BUNKERS UNIDOS POR PASADIZOS (SEMIDERRUIDOS)SITUADOS JUNTO AL FARO.

• Photo of luismi58
    luismi58 Jan 17, 2009

Joserra, el domingo estuve alli y las vistas son sorprendentes, es un recorrido muy recomendado y fácil para todo el mundo. Un saludo Luismi.

• AAPVPPAV Mar 12, 2011

Yo la hice un domingo y tiene unas vistas preciosas, y es muy facilita de hacer, y si hace buen tiempo mejor que mejor, un saludo

• Photo of hacca
    hacca Sep 24, 2011

He hecho una ruta muy parecida, y también puedo confirmar que es una zona muy bonita con vistas preciosas.

• sombragris Nov 4, 2012

Después de hacer esta ruta (Acortamos un poco iniciando y terminando la ruta en el parking) me gustaría añadir un poco más de información.

La ruta está bastante bien señalizada. Iniciamos el recorrido hacía el faro, luego tomamos un sendero que está señalizado con dirección a "Arminza" hasta que nos desviamos en otro sendero que está señalizado como "Fao". Cuando salimos del sendero a la carretera no existe señalización pero es tan sencillo como seguir todas las carreteras que descienden.

Cuando realizamos el recorrido se puso a llover. Algunos de los tramos estaban embarrados y, aunque no patinaba mucho, creo que es algo a tener en cuenta. Más o menos en la cima de Ermua hay una edificio abandonado que puede servir de cobijo por si tenemos que secar algo o tomar algo resguardados de la lluvia. A partir de ese punto y hasta llegar a Gorliz no habrá donde cobijarnos.