Gola de Ter-Playa Fonollera-Mas Pinell-Les Basses d'en Coll

Photo ofGola de Ter-Playa Fonollera-Mas Pinell-Les Basses d'en Coll Photo ofGola de Ter-Playa Fonollera-Mas Pinell-Les Basses d'en Coll Photo ofGola de Ter-Playa Fonollera-Mas Pinell-Les Basses d'en Coll

June 30, 2022
June 2022

near Mas Pinell, Catalunya (España)

Nos dirigimos hoy hasta la desembocadura del Río Ter, dentro del municipio de l'Estartit, para hacer una pequeña caminata por la playa, descalzos y por la arena mojándonos los pies con las olas del mar, y aprovechando para pegarnos algún baño que nos refresque.
Dejamos nuestro coche muy cerca de la desembocadura junto al río Ter, bajamos hasta llegar a ella y aprovechamos para pegarnos el primer baño en aguas dulces y tranquilas.
Ahí la gente aprovecha para hacer deportes acuáticos.
Seguimos y cruzamos el río justo en su desembocadura con el mar, la corriente se nota y cruzamos con nuestras mochilas en la cabeza.
Atravesamos la playa de la Gola del Ter, la playa de La Fonollera y llegamos a Mas Pinell. En esta playa hay gente haciendo exhibición de taekwondo, bonitos saltos dentro del agua.
Andamos un poquito más y llegamos a la desembocadura de Les Basses d'en Coll.
A esta hora se puede cruzar perfectamente, pero nos da miedo seguir avanzando no sea que a la vuelta no podamos cruzar alguna de las desembocaduras, porque la mar se revuelve con el viento y las nubes que hay.
Decidimos darnos la vuelta.
Luego con el coche iremos hasta el mirador de Les Basses y haremos otra cortita excursión.
Los gemelos se nos han puesto a tono de andar descalzos por la arena.
Por hoy ya tenemos un interesante: !!!Reto Conseguido!!!

LES BASSES D'EN COLL

Les Basses d'en Coll es un espacio natural protegido ubicado en el municipio de Pals en la comarca del Bajo Ampurdán, Gerona (España). La zona abarca desde arrozales y humedales hasta unas dunas litorales en constante movimiento, modificando la desembocadura del río Ter y creando un ecosistema único, con gran variedad de fauna todo el año.
Les basses d'en Coll es un espacio de interés natural de una extensión de 50 hectáreas.
Es un ecosistema formado principalmente por arrozales, humedales, carrizales y dunas; un espacio primordial para la cría de muchas especies.

Los visitantes de Les basses d'en Coll, disponen de un recorrido habilitado para realizar a pie o en bicicleta, así como de un punto de observación de aves.

Información: Wikipedia y visitacostabrava.com

Taekwondo en la Playa

El Mas Pinell

PictographLake Altitude 2 ft
Photo ofSalida al mar de Les Basses d'en Coll Photo ofSalida al mar de Les Basses d'en Coll Photo ofSalida al mar de Les Basses d'en Coll