Goiko landa-Karabezu-Unbemendi-Goikolanda

September 26, 2015
September 2015

near Loiu, País Vasco (España)

Ruta realizada el 26/09/2015 con niños de 2 (en mochila), 3, y 6 años.

Técnicamente sin ninguna dificultad y casi todo el camino por pista de grijo.
Salimos del parking de la cervecera Goikolanda, donde comimos al bajar, y nos dirigimos al Karabezu, el cual podemos evitar tomando la pista de la izquierda en el Cruce 2 y evitaremos algunos metros de desnivel.
Paramos en el Karabezu para sacar unas fotos y salimos rumbo a Unbemendi. De camino vimos un cercado con cabras y mientras les sacabamos fotos, los dueños nos dijeron quen pasasemos y los crios le dieron de comer pan a las cabras. Todo un detalle que hizo mejorar la salida. Gracias.
Un rato corto más tarde y con los primeros quejidos de los más pequeños, llegamos al Unbemendi donde paramamos a comer unas galletas y repusimos fuerzas.
La bajada la hicimos lo mas corta posible y para ello utilizamos unpequeño tramo de carretera en el que hay que tener a los crios amarrados ya que aunque exista arcén y en partes puedes andar por la hierba los coches pasan muy rapido. (Opcion b volver por el mismo camino y evitando el Karabezu por el desvio anteriormente indicado.

Una buena salida para iniciar a los niños en el monte. La niña de 3 años era el primer monte que hacia sin utilizar la mochila. Aunque como punto negativo la cima del Unbemendi la compartes con un terreno particular edificado.