Gilet. VALENCIA.

October 25, 2021

near Gilet, Valencia (España)

Cuenta el municipio de Gilet con una población de 3.308 habitantes, datos de 2017. La economía del lugar se basa en la agricultura, que ha ido evolucionando del secano al regadío de naranjos. Por otro lado hay mucha segunda residencia.
Aparcamos cerca de la Torre, pasamos por la iglesia y el ayuntamiento. Luego paseamos por la plaza de Gilet, centro neurálgico de la población, con su fuente, su explanada, sus columpios y sus terrazas. Después nos desviamos y subimos a la ermita, allí disfrutamos de sus bonitas vistas y finalmente regresamos.
Podemos complementar alguna ruta que hagamos por la zona con este sencillo paseo por el pueblo y subida a la ermita, eso hicimos nosotros y resultó una buena idea. Y ya puestos podemos tomarnos algo en alguna terraza. 😀🥪☕

PictographCar park Altitude 292 ft

Aparcamiento.

PictographCastle Altitude 293 ft

Torre de Gilet.

Torre de vigilancia contra incursiones de piratas☠, se termina de construir en 1580, bajo el reinado de Felipe II.

PictographReligious site Altitude 291 ft

Iglesia de San Antonio Abad.

Iglesia construida en el siglo XVI. En origen renacentista. Luego en reformas sucesivas se han ido añadiendo elementos. Los altares laterales son barrocos.

PictographMonument Altitude 287 ft

Ayuntamiento.

PictographMonument Altitude 300 ft

Plaza.

PictographReligious site Altitude 435 ft

Ermita de San Miguel.

Se encuentra sobre un cerro anexo a la población y goza de excelentes vistas. Es edificada en el siglo XVIII. Está dedicada al arcángel San Miguel. (Arcángel: ángel de rango superior)