Gijón, circular 2

3 hours
April 19, 2023
April 2023

near Pumarín, Asturias (España)

Gijón, circular 2. Ruta urbana por la ciudad, que pasa por los lugares más representativos de la misma.
Comienza en el barrio del Llano, pasando por el Polígono de Pumarín, llegando a la estación de ferrocarril. Desde allí nos dirigimos hacia la playa de Poniente. Bordeamos la costa, pasando por el puerto deportivo, la antigua "rula de pescado" y el rompeolas. Desde allí ascendemos al Cerro de Santa Catalina, y frente al Real Club de Regatas, nos introducimos en el barrio de Cimadevilla, a través del cual llegamos a la Plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento de la villa. Desde ahí salimos a la playa de San Lorenzo, que recorremos hasta el puente del río Piles, donde tomando la margen derecha llegamos hasta el estadio del Molinón, donde disputa sus partidos el Sporting de Gijón. Tras ver el estadio, nos adentramos en el parque de Isabel la Católica, y salimos a la avenida de Castilla, que seguimos en dirección sur hacia el barrio del Coto. Tomamos la calle General Suárez Valdés hasta llegar al sanatorio Covadonga, girando a la derecha y siguiendo por esa calle llegamos al final de la calle Hermanos Felgueroso, donde tomamos la calle Juan Alvargonzález, hasta la calle Andalucía donde girando a la izquierda llegamos a la calle Soria, donde finalizamos el circuito.